Fritz sorprende a Zverev y peleará por el título en las Finales ATP. – Sorpresa en las Finales ATP: Fritz avanza a la final.
El tenista estadounidense Taylor Fritz se convirtió en el primer finalista de las Finales ATP, que se disputan en Turín (Italia), tras sorprender el sábado en semifinales al alemán Alexander Zverev (6-3, 3-6, 7-6()) 3 )), número dos del mundo, y ya espera el ganador del duelo entre el italiano Jannik Sinner y el noruego Casper Ruud.
En un partido muy igualado en el Arena Inalpi, con los dos primeros sets divididos entre los competidores, el quinto cabeza de serie logró imponerse en el tiebreak del tercer set donde demostró su fuerza para convertirse en el primer estadounidense en llegar a la final de la «Copa Masters» desde que James Blake la ganó en 2006.
En dos horas y 20 minutos de batalla, Fritz, que ya había sido semifinalista en Turín 2022, logró 32 ganadores y alcanzó el hito de ser el primer jugador en romper el servicio de Zverev en toda la semana, donde hasta ahora había demostrado ser insoluble. Así, se aseguró una plaza en la quinta final de la temporada y terminar el año en el ‘Top 5’ por primera vez; Pasará al cuarto puesto si Ruud no gana el título.
Un solitario break en el sexto game fue suficiente para que el estadounidense ganara el primer set, en el que Zverev no tuvo oportunidades de break. Sin embargo, el alemán niveló la contienda ganando el segundo set y con apenas un break en el cuarto game.
Todo se decidiría en un equilibrado tercer set en el que las dos tenistas estuvieron consistentes con su saque y fuertes desde el fondo de la pista; El estadounidense salvó hasta cinco puntos de quiebre en contra, mientras que Zverev defendió tres. En muerte súbita, dos mini escapadas del número cinco del mundo fueron suficientes para acabar con la resistencia de su oponente.
A Fritz le espera ahora un rival en la final, procedente de la semifinal donde se enfrentará al número uno del mundo y actual subcampeón del torneo, el italiano Jannik Sinner, y al noruego Casper Ruud, finalista en Turín hace dos años.
FUENTE