Francia reduce fondos para electricidad.

Francia reduce fondos para electricidad.

En Francia no se eliminarán por completo como en Italia, pero En 2025 se reducirán los incentivos para los coches eléctricos debido a los costos muy elevados y a la necesidad de transferir algunos recursos a otra área. Por lo tanto, los ciudadanos franceses tendrán menos acceso con descuento para comprar vehículos eléctricos y también se revisará parcialmente el arrendamiento social que también tuvo mucho éxito.

ESTÍMULOS PARA COCHES ELÉCTRICOS EN FRANCIA: MÁS FONDOS EN 2025

En resumen, el techo de 1.400 millones de euros disponible en 2024 se reducirá a aprox. mil millones y no estará completamente reservado para los coches eléctricos. De hecho, se destinarán a los vehículos eléctricos puros 690 millones, mientras que el resto se destinará a estimular la compra de vehículos comerciales ligeros eléctricos y al arrendamiento social. A pesar de la «reducción» de los recursos, el gobierno francés estima que el fondo será suficiente para poner en circulación aprox. 200 mil nuevos coches eléctricos. «Gracias a las economías de escala y los avances en baterías«, explicaron varios funcionarios de los Ministerios de Transporte, Energía e Industria al presentar la medida, «El costo de los vehículos eléctricos ha disminuido y su participación en el total de vehículos vendidos ha aumentado, reduciendo así la necesidad de subvenciones.«.

LICENCIAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN FRANCIA 2025: QUIÉN PUEDE SOLICITARLAS

Además de la reorganización de los recursos para incentivos para automóviles en 2025 en Francia, también se modificaron los criterios de asignación con el monto que a partir del próximo año dependerá de los ingresos familiares y no de los contribuyentes individuales, y en cualquier caso será inferior. Por ejemplo, con ingresos de hasta 16.300 euros, podrás recibir 4.000 euros en lugar de los 7.000 anteriores, mientras que para el rango hasta 26.200 euros, la contribución disminuirá de 4.000 a 3.000 euros y para los ingresos superiores a 26.200 euros, la reducción no podrá exceder los 2.000 euros. Solo se otorgarán contribuciones para la compra de coches eléctricos cuyo precio de lista no supere los 47.000€ y que cumplan con el promedio de puntuación adecuada, un requisito introducido el año pasado para favorecer a los vehículos eléctricos puros franceses o europeos y limitar los modelos chinos.

Las nuevas normas entrarán en vigor a partir de enero de 2025, sin embargo, los criterios anteriores seguirán siendo válidos para los vehículos ya pedidos y entregados hasta febrero del próximo año.

FRANCIA: CAMBIOS EN EL ARRENDAMIENTO SOCIAL EN 2025

En cuanto al arrendamiento social, la medida que permite adquirir coches eléctricos en arrendamiento (es decir, alquilados con la posibilidad de recompra) a un precio controlado gracias a la financiación estatal, sigue evolucionando. En la práctica, el monto de la cuota mensual por el uso del coche se reduce, lo que lo hace casi asequible para todos, ya que el Estado se hace cargo de gran parte del impuesto además del anticipo.

En Francia, el arrendamiento social ha tenido éxito, permitiendo a aproximadamente 50 mil familias de bajos ingresos tener un coche eléctrico pagando una cantidad que no superaba los 100 euros mensuales, pero que resultaba muy costosa para las finanzas públicas. Por lo tanto, el gobierno francés, que ya lo había suspendido por agotamiento de fondos, está considerando restaurarlo en la segunda mitad de 2025, pero sin financiarlo directamente. De hecho, el arrendamiento social será subvencionado por los nuevos certificados de ahorro energético que las grandes empresas energéticas pondrán a disposición. Sin embargo, el límite máximo se reducirá de 650 millones a solo 300 millones de euros.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *