Forma inapropiada de hacer preguntas

Forma inapropiada de hacer preguntas

El presidente de la Comisión de Abogados de Illustrei Barurona (ICAB), abogada Olga Ardeariu, criticó las acciones del juez Adolfo Carreto, jefe de la Corte de Instrucción 47 en Madrid, por el interrogatorio del demandante de íñigo Errejón. Para una supuesta agresión sexual: «No debes ser interrogado».

Esto se declaró en la apertura de la «Conferencia II sobre el feminismo y la perspectiva del género: la aplicación del principio de igualdad en derecho civil y derecho administrativo» celebrada el viernes, en la sede de ICAB, a la que asistieron el Ministro de Igualdad y Feminismo. , Eva menor.

Ardeiriu aseguró que las preguntas se pueden hacer de muchas maneras, sin ser innecesaria, aunque celebró el progreso en asuntos feministas y otras decisiones judiciales, como la que el hijo de Juana Rivas no tuvo que regresar a su padre o a la ONU. . La convicción de España por el caso de González Carreño: «Es un viaje doloroso, pero seguí adelante».

Por su parte, la moderadora de la tabla, el diputado de la junta directiva de ICAB y la presidenta del Observatorio igual, Núria Flaquer Molinas, quien señaló que la asociación profesional ha estado tratando durante algún tiempo para promover el camino hacia la igualdad de las mujeres .

En este sentido, recordó que el primer consejo mixto se estableció en el momento en que María Eugenia Gay era decana de la institución y que continúa hasta el día de hoy con Dean Jesús M. Sánchez, con más mujeres que hombres.

La primera de las comidas fue moderada por el miembro de la Comisión de Mujeres de ICAB, àngels Calavia Molinero, y se centró en la violencia económica, en la que el magistrado de la corte de Martarell, Anna Arada, dijo que puede suceder «a cualquier edad, etnia, etnia, con o sin diversidad funcional y en cualquier contexto ”, independientemente de la situación socioconómica.

Sin embargo, advirtió que hay mujeres más vulnerables, como los migrantes con acceso al mercado laboral o para completar estudios y mujeres con diversidad funcional, situaciones que el autor puede aprovechar.

El juez dijo que la violencia contra los animales por parte de los agresores puede ser un comportamiento de «centinela» y que puede ser uno de los primeros indicadores de una relación de pareja abusiva, en la que la violencia económica generalmente ocurre antes de cualquier violencia física y coexistir. con violencia psicológica.

Además, ella declaró que los agresores lo usan como «castigo o venganza» y como una herramienta de desprecio, manipulación y aislamiento social de las mujeres, que ven sus relaciones y actividades de ocio limitado, y dijeron que la forma más bestial, en las palabras Su literal, es el sabotaje del trabajo.

El juez se refirió a una decisión de la Cámara 2 de la Corte Suprema, que establece que «no consciente repetida y consciente», que coloca a las mujeres en una situación vulnerable, también es un tipo de violencia económica.

Por su parte, el abogado y la administradora de bancarrota, María Elisa Escolà, expresaron que la segunda oportunidad es «la mejor manera», aunque no la óptima, por lo que una mujer con sobrecarga debido a la violencia económica saldrá de ese círculo.

El abogado declaró que, aunque hay una falta de recursos y hay un bloqueo en los tribunales, una preocupación que envió al Ministro de Justicia y Calidad Democrática, Ramon Asehaler, la segunda oportunidad es una oportunidad para una mujer. quienes vieron «existe la sobregustación de buena fe y la mejor fe que la pareja o ex pareja ha ejercido violencia económica» para seguir adelante.

Además, recordó que la ley de la segunda oportunidad representa «un derecho relacionado con la dignidad de la persona», que de otro modo estaría condenada a la economía subterránea o la exclusión social.

Dentro de esta conferencia se abordará también la violencia institucional y la aplicación de la perspectiva de género en la asignación de los guardias, y Ardeariu anunció que en marzo habrá otro centrado en asuntos criminales.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *