Fisker bajo investigación de la SEC por prácticas comerciales

Fisker bajo investigación de la SEC por prácticas comerciales

La semana pasada no fue la mejor para la industria de vehículos eléctricos. Ahora, termina con la noticia de que la startup de vehículos eléctricos Fisker está siendo objeto de una investigación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC).

Se informó que los funcionarios de la SEC han enviado varias citaciones a Fisker. La presentación no especifica qué solicitan o buscan las citaciones, pero está claro que la SEC ha iniciado una investigación sobre el fabricante de vehículos eléctricos en problemas.

Fisker ha estado luchando por mantenerse a flote desde el desastroso lanzamiento el año pasado de su SUV Ocean, que solo logró vender unos pocos miles de unidades a pesar de producir más de 10.000. Tras su informe de resultados del cuarto trimestre del año pasado, en el que registraron una pérdida de margen bruto del 35%, el fabricante de automóviles anunció que despediría al 15% de su fuerza laboral en marzo próximo, cambiando a una estrategia de ventas directas a los consumidores.

Un portavoz de Fisker se negó a comentar sobre el asunto, diciendo que no podían «comentar sobre la existencia o no existencia de una posible investigación».

Fisker no es el único fabricante de vehículos eléctricos que ha sufrido un revés visible. Tesla también ha enfrentado desafíos recientemente.

Este artículo apareció originalmente en Engadget en [fecha].

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *