931758.1.260.149.20241212102941
Los fiscales suecos suspendieron el jueves su investigación por falta de pruebas sobre una presunta violación en Estocolmo el 10 de octubre que vinculó al delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé, según un comunicado de las autoridades.
«La investigación identificó a un sospechoso de violación y dos casos de agresión sexual, pero mi valoración es que las pruebas no son suficientes para proceder y por tanto se cierra la investigación. La persona identificada no fue notificada de la sospecha de cualquier delito», dijo en un comunicado la fiscal principal Marina Chirakova, que dirigió la investigación.
La investigación se centró en una presunta violación y dos casos de agresión sexual que tuvieron lugar en un hotel del centro de Estocolmo el 10 de octubre de 2024, y el caso ahora está cerrado por falta de pruebas. Aunque ni en este comunicado ni en anteriores el Ministerio Público menciona a Mbappé como imputado, la prensa local vinculó al Real Madrid con estos presuntos delitos.
Mbappé visitó la capital sueca en esas fechas aprovechando el parón de selecciones y su no convocatoria con la selección de Francia mientras el jugador se recuperaba de una lesión. Tras pasar la noche en una famosa discoteca de Estocolmo, la televisión pública y varios medios locales señalaron al atacante como sospechoso de una supuesta violación en un hotel del centro de la ciudad.
La fiscalía confirmó que se había denunciado una presunta violación. «El fiscal puede confirmar que la policía recibió una denuncia de violación, según la cual el incidente tuvo lugar el 10 de octubre de 2024 en un hotel del centro de Estocolmo», dijeron, sin dar más detalles.
El propio Kylian Mbappé ya respondió a esta noticia con un post en su perfil oficial «X». «Las ‘Fake News’ (‘Fake News’) se están volviendo previsibles en vísperas del juicio (por los 55 millones que el PSG debe al delantero), casualmente», afirmó el delantero.
Su abogada, Marie-Alix Canu-Bernard, afirmó también a la prensa que se sabrá exactamente «qué pasó o qué no pasó» gracias a las «10.000 habitaciones» del hotel donde se supone que tuvieron lugar los hechos. «Lo hemos visto en otras historias que afectaron recientemente a deportistas en el extranjero. Gracias a las cámaras en los pasillos del hotel podemos saber exactamente qué pasó o qué no pasó», defendió en BFMTV.