Fiscalía cierra caso del derrumbe en Vera Cruz.

Fiscalía cierra caso del derrumbe en Vera Cruz.

La Fiscalía Provincial de Valladolid, procedente de la Sección de Medio Ambiente y Urbanismo de la citada organización, archivó el expediente relacionado con el derrumbe de la cúpula de la Iglesia Penitenciaria de Santa Vera Cruz, «al no tener constancia de la comisión de delito en los hechos que fueron su objeto».

Así se recoge en el documento remitido al Ayuntamiento de Valladolid y, según el concejal de Urbanismo y Vivienda, Ignacio Zarandona, se trata de una «noticia muy importante», por lo que «le gustaría contar con el apoyo y aliento de la grupos políticos de oposición”, lo que aseguró que “ese no fue el caso”.

Además, el concejal ha recordado que en el último pleno municipal del pasado 30 de diciembre se aprobó una subvención de 150.000 euros para ayudar a financiar las obras de reconstrucción de este «emblemático» elemento arquitectónico.

En este sentido, el importe total del presupuesto se divide en tres grupos, en los que también colabora el Ministerio de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio (150.000 euros), y la propia Iglesia (con otros 100.000 euros).

«Esta reconstrucción ya se está convirtiendo en una realidad manifiesta», aseguró Zarandona, añadiendo que permitirá que la iglesia vuelva a brillar «en todo su esplendor» de cara a la próxima celebración de Semana Santa.

La Iglesia Penitenciaria de Santa Vera Cruz forma parte del Conjunto Histórico declarado Bien de Interés Cultural formado por la calle Platerías, la Plaza del Ochavo y la Vera Cruz, declarado el 9 de julio de 1964 con categoría de Conjunto. Además, se trata de un elemento urbano catalogado en el PGOU con nivel de catalogación P2 de “Protección Integral”.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *