Firman convenio para rehabilitar 55 pubs en Palma

Firman convenio para rehabilitar 55 pubs en Palma

El Gobierno central y el Ejecutivo regional firmaron un convenio de colaboración para cofinanciar las obras de rehabilitación de 55 viviendas de protección oficial en Palma. José Luis Mateo, ministro de Vivienda, Territorio y Movilidad, anunció esta colaboración tras reunirse con la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, en la sede del Ministerio. El acuerdo establece que la rehabilitación de las viviendas, propiedad del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), será financiada por el organismo y la Consejería de Vivienda.

El concejal destacó que el acuerdo permitirá cofinanciar las obras de rehabilitación de tres edificios residenciales plurifamiliares de Ibavi en Palma. Estos edificios se incluyen en el programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación a nivel de barrios del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos europeos.

Mateo expresó que la ministra mostró receptividad a los esfuerzos del Gobierno y que salió de la reunión con buenas sensaciones. Presentaron el plan de choque habitacional que se está llevando a cabo en Baleares, así como el proyecto ‘Renta Segura’ que pretende sacar a la superficie viviendas vacías, manteniendo la seguridad jurídica de los propietarios.

El concejal pidió nuevas medidas a nivel nacional para fomentar la salida al mercado de viviendas, con comodidades para los propietarios, exenciones fiscales y más oferta de alquileres asequibles. Defendió la posición del Gobierno ante el cuestionamiento de varios artículos de la Ley de vivienda aprobada por el Parlamento insular, a la espera de negociaciones con el Ejecutivo central.

Mateo afirmó que persisten inconsistencias respecto a la declaración de zonas tensionadas y al tope de alquiler permitido por la Ley Estatal de Vivienda. Propuso facilitar instrumentos para dar seguridad jurídica a propietarios e inquilinos, promoviendo la construcción y dotación de viviendas en las Islas Baleares. Expresó su desacuerdo con las políticas «intervencionistas» del Gobierno central y abogó por potenciar el mercado del alquiler en lugar de imponer sanciones.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *