El Festival de Literatura de Tiana Negra ha concluido el domingo, en su 13ª edición dedicada al terror con alrededor de 20 actividades y con «algunos de los nombres más importantes» en la literatura negra catalana, informó la organización en un comunicado.
Los galardonados en la Tiana Negra 2025 fueron Ferrant Torrent, Pau Vidal y Dora Muñoz, y contó con la participación de autores como Alejandro Palomas, Lluís Anton-Baulenes y Lluis Lalt, en una mesa redonda dedicada a canciones aterradoras o en un recorrido por la casa embrujada en Tiana.
El festival, que en esta edición combinó por primera vez los géneros negros y de terror con el objetivo de buscar nuevas propuestas, destacó la importancia de festivales como Tiana Negra «para el enriquecimiento de la literatura negra catalana».
La directora del festival, Anna Maria Villalonga, se mostró contenta por la asistencia del público en esta edición y afirmó que cada año intentan ofrecer novedades en el evento: «Pero siempre manteniendo nuestra esencia».
La entrega del Premio de Creación para toda la vida al escritor Ferran Torrent fue, según la organización, uno de los momentos más emotivos del festival «porque él mismo fue uno de los miles afectados por Dana».