Festival Alte Lumini: Ocho piezas audiovisuales en Ciudadela hasta el 6 de enero

Festival Alte Lumini: Ocho piezas audiovisuales en Ciudadela hasta el 6 de enero

El Festival Celelalte Lumini enfrenta su última semana en el Cetate. El 6 de enero finalizarán las proyecciones audiovisuales e instalaciones interactivas que se han visto estos días, en un festival artístico ya consolidado que busca fomentar la reflexión, la diversión, el juego, la creatividad y las emociones a través de diferentes propuestas artísticas. Esta semana, del 2 al 4 de enero, también estaban programados talleres creativos para niños y familias en la Sala de Armas.

La novena edición de Alte Lumini proyecta ocho piezas audiovisuales en diferentes espacios de la Ciudadela, cuatro de ellas de la selección de cine Zinetika, un festival multidisciplinario que explora las relaciones entre danza, lenguaje audiovisual, cuerpo y tecnología, y otras cuatro de la Colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona. Cada proyección, de entre uno y doce minutos de duración, podrá verse en su espacio, de forma ininterrumpida, de 17.30 a 20.30 horas. Se activaron como pantallas de proyección el exterior del Horno, el Pabellón Mixto, la Sala Lidia Biurrun y el Polvorín, así como los baluartes del Real y de Santiago, el muro del Boulevard Armatei y la hilera de pinos en dirección al polvorín.

Paralelamente, de 17.30 a 20.30 horas, también se activan las instalaciones interactivas en los accesos a la Ciudadela y el cuartel 8. El colectivo La Portela da la bienvenida al recinto fortificado con un tríptico de lienzos luminosos de diferentes colores en el túnel de entrada del Bulevar Ejército y con alambres brillantes en el túnel de la Puerta del Socorro. Fermín Izco y Logela Multimedia proponen en Caserna 8 una experiencia audiovisual con imágenes que emanan de la tierra y fluyen a través de diferentes soportes.

El festival Alte Lumini se completa con una propuesta de talleres de creación artística que se llevarán a cabo los días 2, 3 y 4 de enero. Los talleres se centran en dos proyectos expositivos que alberga el Cetate y que también podrán visitarse durante estos días festivos. Es necesario inscribirse previamente en el Salón de Armas, media hora antes del inicio hasta completar el aforo.

Los días 2, 3 y 4 de enero se llevarán a cabo talleres matutinos para niños en torno a la exposición «Dando Se Derrite» que se encuentra en la Sala de Armas. Serán impartidos por La Chincheta Bruna, en horario de 11:30 a 13:00 horas. Están dirigidos a niños y niñas de entre 5 y 12 años, en grupos de máximo 15 personas. La inscripción tiene un costo de 3 euros.

Por la tarde del 2 y 3 de enero, de 17.30 a 19.30 horas, se realizarán talleres familiares para menores en compañía de un adulto, inspirados en la exposición Té en el Tejado del Horno. Coordinados por La Chincheta Bruna, serán impartidos por artistas como Gabriela Barrio, Carmen Salgado, Teresa Sabaté, Virginia Santos, Blanca Razquin, Alicia Otaegui y Marijose Recalde. En cada sesión, con un máximo de 40 participantes, se habilitarán cuatro espacios de trabajo con un artista en cada uno de ellos.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *