Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) presentará la oferta de nieve y actividades deportivas de sus seis estaciones de montaña en la feria Totesport 360, que se llevará a cabo del 2 al 5 de enero en el Instituto Nacional de Educación Física (INEFC) de Barcelona.
Durante estos cuatro días, FGC Turisme mostrará las actividades de La Molina, Vallter, Vall de Núria, Espot, Port Ainé y Boí Taüll, según informó este sábado en un comunicado.
Por lo tanto, el público podrá disfrutar de experiencias inmersivas como el esquí en realidad virtual 360º, que les permitirá sumergirse en un descenso con gafas de realidad virtual, «sintiendo la velocidad y la adrenalina» de esquiar en una pista de Espot.
Con las mismas gafas también podrán probar el bikeparc 360º de Realidad Virtual, que los llevará en un descenso hasta la estación de tren de La Molina en el papel de un motociclista profesional, recorriendo parajes entre bosques de pino laricio característicos de la zona.
El Simulador de Esquí 360º también ofrece a adultos y niños la oportunidad de poner a prueba sus propias habilidades y experimentar la sensación de deslizarse por la nieve de una forma atractiva y divertida.
El objetivo de Totesport 360 es consolidar e incrementar las 10.000 personas que acudieron a la Anilla Olímpica de Montjuïc las pasadas Navidades, así como promocionar el deporte entre niños, jóvenes y adultos y mostrar el potencial de los equipos y entidades de Cataluña.