Fernando Alonso domina en Montreal unos extraños entrenamientos libres 2 condicionados por la lluvia
El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) fue el más rápido en el segundo entrenamiento libre del Gran Premio de Canadá, novena prueba del Mundial de Fórmula 1, que se vio afectado por la lluvia en el Circuito Gilles Villeneuve.
El «Muro de los Campeones» no fue un problema para los pilotos, ya que se esperaba lluvia en Montreal. Lando Norris (McLaren) fue el más rápido en los entrenamientos libres 1 con neumáticos de seco, pero en los entrenamientos libres 2, Carlos Sainz y Charles Leclerc terminaron segundo y tercero respectivamente con sus Ferraris.
En los primeros minutos de incertidumbre, Leclerc salió con neumáticos intermedios verdes, lo que la FIA investigará al final del día. La lluvia llegó tarde, permitiendo a Alonso liderar la sesión con un tiempo de 1:15.810, seguido por George Russell (Mercedes) a 0.463 segundos y Sainz en decimotercera posición.
La FIA inspeccionó el coche de Max Verstappen, actual líder del campeonato, debido a un olor a quemado detectado en su caja. Alonso se mantuvo en la cima con su tiempo imbatible, mientras que los ingenieros de Red Bull realizaron comprobaciones en el coche.
FUENTE