El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, criticó la «reducción permanente de los recortes sanitarios que el Gobierno de Azcón no puede frenar por su caos organizativo, el poco interés por la salud pública y la incompetencia de sus responsables».
Por eso, Villagrasa lamentó que ni siquiera Azcón preste atención al infierno sanitario en el que se ha convertido la sanidad aragonesa, y que su líder, Alberto Núñez Feijóo, se haya dedicado a hablar de todo menos de lo realmente interesante de Aragón, donde los servicios públicos están siendo desmantelados, especialmente en las zonas rurales, con un progresivo deterioro de la calidad de la atención y la gestión «caótica y desastrosa» de su ejecutivo.
Según el secretario de organización del PSOE de Aragón, el PP insulta la inteligencia de los ciudadanos e intenta imponer una realidad que no se corresponde con la que sufren cada día, como en el caso de la sanidad, con constantes cierres de puntos de continuación atención (PAC); reducir horarios o cerrar oficinas locales; la confusión de los profesionales ante medidas contradictorias; listas de espera locas; Manifestaciones y concentraciones.
De hecho, Villagrasa invitó a Feijóo y su «delfín» aragonés a acompañar este sábado a unos zaragozanos que necesitan ser atendidos, «dado que durante el fin de semana casi 200.000 de la margen izquierda tienen que hacer un gimnasio para ser atendidos en ningún uno sabe qué centro de salud u hospital.
El dirigente socialista no cree que Azcón vaya a decirle a su líder que «ha indignado al campo porque, en un ejercicio de cinismo y desprecio injustificado, niega la realidad y se limita a buscar culpables fuera, sean partidos políticos, alcaldes o ellos mismos». . ciudadanos manifestándose libremente», reprochó.
Para Villagrasa, el ADN del PP es apostar por la privatización y así lo demuestra donde y cuando gobierna, y mientras tanto, «se dedica a hablar de todo menos de lo importante para los ciudadanos».
También criticó la incompetencia del Departamento de Salud, empezando por su asesor, por crear caos, en parte por la falta de planificación del gobierno. En su opinión, «es preocupante, sobre todo cuando lo único que están solucionando es la ampliación de la estructura directiva, que ya cuenta con más de 50 puestos públicos, mientras en Ejea de los Caballeros siguen esperando nueve médicos y en Utrillas , mientras que en Ejea de los Caballeros esperan nueve médicos más. ocho», criticó…
Además de que están llevando la sanidad pública aragonesa al peor momento desde que gobierna el PP, las listas de espera quirúrgica de más de seis meses han aumentado un 25% y en algunos centros sanitarios como Ejea se han superado límites insospechados, como los del 97 llevan días esperando una consulta médica.
«Y todo esto, mientras se jactan de tener el mayor presupuesto, lo que refleja que o son incapaces e incompetentes en la gestión, o quieren destinar el dinero al sector privado, o ambas cosas al mismo tiempo».