Feijóo busca apoyo del PNV y Junts para plan de vivienda tras acuerdo con barones en Asturias.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se reunirá este fin de semana en Colunga (Asturias) con los «barones» territoriales del PP para discutir su propuesta habitacional durante un retiro de dos días. Posteriormente, la presentará en el Parlamento, donde buscará el acuerdo del resto de grupos parlamentarios, centrándose especialmente en el PNV y Junts.
«En la reunión en Asturias discutiremos las reformas legislativas necesarias a nivel nacional y acordaremos medidas que se puedan aplicar donde gobierne el Partido Popular», declaró el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, en una rueda de prensa tras la reunión de la comisión directiva del partido.
Sémper señaló la urgencia de medidas y reformas significativas para eliminar el infierno burocrático del proceso urbanístico actual, que genera enormes problemas en la planificación territorial.
«Necesitamos más suelo y lo pondremos a disposición, ya que la solución es construir más viviendas y no intervenir en el mercado», afirmó el líder del PP, resaltando que Feijóo y los presidentes del PP abordarían las propuestas de vivienda que llevarán a los parlamentos autonómicos y a las Cortes Generales.
Los «populares» desean debatir varias leyes en esa cumbre en Asturias, incluyendo su propia Ley de Vivienda, reformas a la Ley del Suelo, a la ley de procedimiento contencioso-administrativo y a la Ley del contrato de concesión de obras públicas.
Sémper mencionó que Feijóo y los presidentes del PP ofrecerán una alternativa a las malas políticas de vivienda del Gobierno actual, responsabilizando a Pedro Sánchez por el estado de la vivienda en España. Asimismo, indicó que el PP busca soluciones de Estado para un problema de Estado como es la vivienda.
El PP considera que el modelo de Sánchez para el problema inmobiliario en España ha fracasado, y ahora buscan presentar una alternativa. Feijóo apuesta por reconstruir la confianza perdida de los españoles en sus políticos y seguir haciendo política desde la oposición como responsabilidad.
FUENTE