Feijóo afirma que el Supremo halla corrupción en el Gobierno de Sánchez tras caso Ábalos
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, afirmó el jueves que el Tribunal Supremo «ve signos de corrupción en el Gobierno de Pedro Sánchez», luego de que el alto tribunal abriera una causa contra el exministro José Luis Ábalos por su presunto papel destacado en el «caso Koldo».
«El Tribunal Supremo ve indicios de corrupción en el Gobierno de Pedro Sánchez», declaró brevemente Feijóo en un mensaje en su cuenta oficial ‘X’, recogido por Europa Press, junto a la noticia sobre la decisión del Tribunal Supremo con respecto a Ábalos.
En concreto, el TS abrió una investigación contra el diputado y exministro de Transportes por presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias, cohecho y malversación de fondos, según informó el juez de la Audiencia Nacional que tramitó el «expediente Koldo». Se instará a que sea investigado por su «papel protagonista» en el presunto complot.
Es un trámite que la Audiencia Nacional no podría llevar a cabo, ya que solo el Tribunal Supremo es competente para investigar a particulares, como en el caso de Ábalos debido a su condición de diputado del Congreso de los Diputados.
En las últimas semanas, ante las revelaciones del «caso Koldo» y la investigación sobre la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, Feijóo ha pedido en varias ocasiones la dimisión de Pedro Sánchez. Oficializó su postura en el Congreso el 23 de octubre, afirmando que la exposición razonada del juez de la Audiencia Nacional confirmaba que Sánchez era «el de la trama corrupta». En su opinión, no se puede tolerar «vivir en esta pésima situación de Presidencia del Gobierno».
La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, se hizo eco de esta decisión al asegurar que «el Tribunal Supremo ve indicios de delitos en el Gobierno de Pedro Sánchez».
«Hoy se abre una causa penal contra la mano derecha de Sánchez en el Gobierno y su partido», afirmó.
Muñoz recordó que «hace unos meses» el ministro de Transportes, Óscar Puente, pidió a Ábalos «que dejara todos sus cargos cuando su mano derecha, Koldo, fue imputado». «Le dio el ejemplo a Borrell. Óscar Puente muestra el camino que hoy debe seguir Sánchez», afirmó en la misma red social.
FUENTE