Feijóo activa a sus empleados para frustrar el plan de vivienda de Sánchez basado en recetas «fallidas»

Feijóo activa a sus empleados para frustrar el plan de vivienda de Sánchez basado en recetas «fallidas»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quiere involucrar a sus responsables en su ofensiva contra el Gobierno de Pedro Sánchez en materia de vivienda y ha recibido instrucciones de la dirección del PP para movilizarse en todos los territorios con el objetivo de «desmantelar» las «medidas fallidas» y las «propuestas recicladas» del jefe del Ejecutivo, según indicaron fuentes del partido a Europa Press.

Feijóo pretende quitarle la bandera inmobiliaria al Gobierno porque considera que hay un grupo de votantes del PSOE «frustrados» con la gestión que ha llevado a cabo la Ejecutiva de coalición del PSOE y Unidas Podemos. El líder del PP busca implicar a todos sus cuadros en esta ofensiva, que se centrará en temas de vivienda y conciliación, ámbitos que la izquierda ha querido monopolizar hasta ahora.

En opinión del PP, hay una generación de jóvenes «frustrada» a la que el jefe del Ejecutivo «engañó» con promesas que luego no cumplió. Por ejemplo, citan el anuncio de autorización de alquiler de 183.000 viviendas de titularidad pública que, según el PP, no se han ejecutado por falta de fondos y colaboración del sector privado.

Como parte de esta estrategia, la dirección nacional del PP ha elaborado un documento detallado para desmontar los anuncios del plan de vivienda de Sánchez. El PP critica medidas como la exención del IRPF para propietarios que alquilen viviendas según un índice de referencia, argumentando que estas acciones asfixian el mercado inmobiliario y no resuelven el problema de fondo.

Además, el PP cuestiona la propuesta de Sánchez de aumentar impuestos a compradores extranjeros, señalando que las limitaciones a la compra de viviendas por parte de extranjeros no son efectivas dado el bajo número de transacciones de este tipo en España. El partido critica también la repetición de medidas anunciadas anteriormente por el Gobierno.

En resumen, el PP considera que las propuestas de Sánchez en materia de vivienda son reciclajes de anuncios anteriores que no han tenido efecto. Además, critican que muchas de las iniciativas propuestas son competencia de las comunidades autónomas y no del Gobierno central, y que algunas de las medidas requieren la aprobación de las Cortes, lo que puede generar conflictos con los socios de coalición de Sánchez.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *