Fanáticos de Taylor Swift se congregan en Londres tras ataque en Viena

Fanáticos de Taylor Swift se congregan en Londres tras ataque en Viena
Este artículo fue publicado originalmente en inglés.

El Eras Tour de Taylor Swift regresa con cinco conciertos en el estadio de Wembley de Londres en medio de medidas de seguridad adicionales. Los «vencejos» están decididos a ver a la estrella del pop en sus últimos conciertos europeos.

Los «veloces» todavía están en shock por los últimos acontecimientos y están tratando de recuperarse yendo en masa en Londres para asistir a los últimos conciertos de Taylor Swift que cerrarán la fase europea del Tour de la época.

Primero, un atacante con un cuchillo mató a tres niñas en una clase de baile con temática de Swift en el norte de Inglaterra, lo que provocó una ola de protestas antiinmigrantes en todo el Reino Unido. Activistas de derecha extrema utilizaron la tragedia para difundir información falsa sobre el sospechoso.

Los conciertos en Viena han sido cancelados después de que la policía arrestara a tres extremistas inspirados por el Estado Islámico que creían que planeaban un ataque a la sala de conciertos.

Pero nada de eso ha disminuido el entusiasmo de los fanáticos por ver a Swift en la película. Cinco conciertos se ofrecerán de jueves a martes en el estadio de Wembley en Londres.

La seguridad sigue siendo una preocupación y el Servicio de Policía Metropolitana de Londres ofreció garantías, diciendo que había aprendido lecciones del ataque de 2017 en un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena que mató a 22 personas e hirió a cientos más.

Los organizadores prometieron «controles de entrada adicionales» en el estadio Wembley con capacidad para 90.000 personas, lo que prohíbe a los visitantes introducir en el recinto nada más que un bolso pequeño. También están prohibidos los iPads, latas de aerosol y envases de vidrio o metal.

Los que no tengan entradas serán alejados del estadio y no podrán congregarse fuera del recinto, una práctica común entre los aficionados conocida como «tay-gating».

También estaba prohibido acampar durante la noche fuera de las instalaciones y los horarios de entrada para cada horario en el estadio de Wembley se adelantaron 15 minutos.

«Londres es una gran ciudad. Estamos acostumbrados a organizar todos estos eventos», dijo Tracy Halliwell, directora de turismo de Visit London. “Verás que hay una mayor presencia policial sobre el terreno y eso es para asegurarnos de que todo salga bien».

Asombrosamente, Swift aún no ha comentado sobre sus conciertos cancelados en Viena. Ni su cuenta personal ni Taylor Nation, una cuenta de Twitter e Instagram administrada por su equipo, han publicado nada desde el 6 de agosto.

La estrella del pop comentó sobre el ataque en Southport afirmando que estaba «completamente sorprendida». «El horror del ataque de ayer en Southport continúa invadiéndome y estoy en completo shock. La pérdida de vidas e inocencia y el horrible trauma para todos los que estuvieron allí, las familias y los socorristas. Eran sólo niños en una clase de baile. No sé cómo expresar mis condolencias a estas familias».

Los fanáticos del cantante esperan que dedique una de sus canciones a las tres víctimas del atentado: Bebe King, Elsie Dot Stancombe y Alice Dasilva Aguiar, quienes murieron tras ser apuñaladas el 29 de julio.

La página JustGiving, creada para apoyar a los involucrados en el ataque, superó con creces su objetivo inicial de 13.000 libras esterlinas (15.000 euros) y recaudó más de 380.000 libras esterlinas (443.000 euros) para la organización benéfica infantil Alder Hey.

Un comunicado de la organización benéfica decía: «La respuesta rápida y compasiva no sólo proporcionará ayuda esencial a los afectados, sino que también ha demostrado el poder de la unidad y la bondad en la comunidad rápida. Gracias por encarnar el espíritu de la música de Taylor y convertir la empatía en acción», añade el comunicado.

Los últimos conciertos europeos por Taylor Swift del ‘Tour de la época’ tendrán lugar el jueves 15, viernes 16, sábado 17, lunes 19 y martes 20 de agosto en Londres, en el estadio de Wembley. Los últimos conciertos del “Eras Tour” tendrán lugar en Canadá: Toronto (14, 15, 16, 21, 22 y 23 de noviembre) y Vancouver (6, 7 y 8 de noviembre).

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *