Falta de seguridad en el Salón del Automóvil de Turín
Los eventos de deportes de motor son a menudo sinónimos de entretenimiento, adrenalina y pasión pero nunca se debe perder de vista seguridad. Incluso en eventos que no impliquen riesgos y peligros especiales, como desfiles o desfiles a baja velocidad, la atención debe permanecer alta y medidas de protección adecuadas para cada eventualidad. Un ejemplo de lo impredecibles que pueden ser incluso los momentos aparentemente más inofensivos el domingo pasado en Salón del Automóvil de Turín. Durante un desfile que debía realizarse a baja velocidad, a Rally Lancia 037 conducido por un expertopor motivos aún bajo investigación de la policía local, De repente aceleró perdiendo el control. y alcanzándose contra la multitud de espectadores. El accidente, ocurrido en Plaza San CarlosEn el accidente hubo varios heridos, cinco de los cuales fueron trasladados al hospital para ser examinados. Qué tan adecuadas eran las barreras de seguridad (de barreras simples) ¿Para proteger a los espectadores?
ACCIDENTE EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE TURÍN: ¿PODRÍA HACER MÁS POR LA SEGURIDAD?
La pregunta no es trivial porque Las barreras son el método más común. usado en casi todas las ferias y eventos de automóviles que impliquen la presencia de espectadores en el límite de la zona donde se desarrollan manifestaciones y pruebas de conducción, o cuando haya peatones en zonas cercanas.
Afortunadamente, ninguno de los heridos en el accidente ocurrido en el Salón del Automóvil de Turín sufrió heridas graves o mortales. Pero el episodio plantea preguntas importantes sobre cómo se manejan la seguridad y la prevención durante estos eventos y más allá. enredo (También emocional) de conductores de automóviles, expertos o profesionales de los deportes de motor. Aparentemente, en realidad, realmente la mujer al volante de Lancia, copropietario de un taller de restauración de vehículos, compartió sus logros en Facebook hace unos meses como conductor experimentado de un coche de rallyescrito «Y las mujeres saben conducir». Tras el incidente, debido a mensajes y críticas, el perfil pasó a ser privado.
fuente de la imagen: Open.online
EL ACCIDENTE EN CADENA EN LA MULTITUD EN UN VIDEO
Según reconstrucciones iniciales y a través de vídeos filmados por los propios transeúntes, el accidente parece haber sido provocado por una combinación de factores: una aceleración repentina del vehículo, probablemente de forma involuntaria, y el pérdida de agarre del coche (en este estudio explicamos cómo funciona el agarre de los neumáticos) en un tramo resbaladizo de adoquín.
A pesar de las barreras que delimitan la zona reservada a los espectadores, El conductor perdió el control y atropelló a varias personas. quienes estaban viendo el evento. Entre los heridos, varios niños no resultaron gravemente heridos, una mujer con una pierna rota y un hombre que fue operado de una herida en la ingle.
EL PAPEL DE LA SEGURIDAD: MEDIDAS DE FORTALECIMIENTO
Parece claro que lo simple uso de barrerascomo se demostró en Turín, no es suficiente para garantizar la protección del público en determinadas condiciones. Y ciertamente no es necesario inventar nada: por ejemplo, usar Nueva Jersey plástico que pueda llenarse con agua o arena o cualquier otra barrera de contención no permanente. Estos dispositivos, mucho más pesados que las simples barreras metálicas, Pueden absorber la energía del impacto y desviar vehículos fuera de control.reduciendo el riesgo de abrumar a los espectadores.
Mientras tanto, de inmediato se envió un comunicado oficial de la organización, según sus palabras Andrea Levy, presidente del Salón del Automóvil de Turín: «Lamentamos mucho lo sucedido y en primer lugar quiero expresar en nombre del Comité Organizador nuestra total cercanía a las personas involucradas, cuyo estado de salud estamos monitoreando. Evidentemente estamos a total disposición de quienes realicen las investigaciones para determinar el incidente y la responsabilidad del conductor del vehículo involucrado”..