Fallece hombre ingresado por incendio en Santander
El hombre de 61 años que estaba ingresado en el Hospital Marqués de Valdecilla por una grave intoxicación de monóxido de carbono después del incendio ocurrido en un edificio de la calle Juan de la Cosa hace una semana, falleció el viernes a las 16.30 horas, según confirmó el Gobierno de Cantabria.
Ya son tres las víctimas mortales por el suceso del viernes 17 en la calle Santander N° 33, donde fallecieron dos hermanos, una mujer y un hombre, uno de los cuales era familiar. Todos vivían en la misma casa.
El hombre estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Politraumatismo con un pronóstico grave debido a la intoxicación por monóxido de carbono. Durante su ingreso, se mantuvo estable hemodinámicamente y recibió dos sesiones en cámara hiperbárica. El martes le quitaron la sedación.
En total, cuatro personas resultaron heridas en el incendio. Además de los tres fallecidos, un agente de policía local también fue trasladado a Valdecilla por inhalación de humo, aunque fue dado de alta el mismo día.
La policía científica está investigando las circunstancias en las que se produjo el incendio y recogió pruebas en el lugar del siniestro para elaborar un informe que se presentará al Juzgado de Instrucción número 4 de Santander, encargado de la investigación del incendio.
El incendio ocurrió el pasado viernes por la mañana en el quinto piso del edificio.
Todo apunta a que el incendio se inició en un colchón cerca de un elemento emisor de calor, como un radiador o una estufa, en una habitación de uno de los apartamentos del quinto piso donde se alquilaban habitaciones.
En el piso donde se desató el incendio, había un ático donde vivían tres personas de la misma familia, los dos hermanos que fallecieron en el lugar y el familiar que falleció posteriormente.
FUENTE