Fabio Testi celebra haber trabajado «en el lugar correcto, con la gente adecuada» durante toda su carrera. – La gratitud de Fabio Testi por su carrera profesional

Fabio Testi celebra haber trabajado «en el lugar correcto, con la gente adecuada» durante toda su carrera. – La gratitud de Fabio Testi por su carrera profesional

El actor italiano Fabio Testi, quien recibió el Premio Nosferatu a la Trayectoria en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges en Cataluña en 2024, habló sobre su extensa carrera: «Tuve la suerte de estar en el momento adecuado, en el lugar adecuado, con la gente adecuada».

En una entrevista con Europa Press al día siguiente de recibir el premio, recordó que su carrera cambió cuando participó en «Grădina Finzi-Contini» (1970), de Vittorio de Sica, y recibió el Oscar a la mejor película extranjera: «Me abrió la puerta al cine internacional».

De ahí pasó de actuar únicamente en películas italianas a coproducciones con Francia, Alemania, Inglaterra y España: «Fue un cambio total en mi carrera».

Destacó su trabajo con numerosos actores y directores en sus 103 películas, con directores como Claude Chabrol, Enzo G.Castellari, Lucio Fulci, J.Lee Thompson y Sergio Leone, «los mejores que había en el mercado en ese momento».

Esto le hace creer que tuvo la suerte de «estar en el momento adecuado, en el lugar adecuado y con la gente adecuada».

También cree que el cine ha cambiado mucho desde los años 70 y que antes de Leone había «un cine de intelectuales que hacían determinadas películas», pero que después de él el cine se convirtió en una industria en Italia.

En aquellos años se hacían en Italia 320 o 330 películas al año, «el mundo entero compraba películas italianas porque era una industria, no un aficionado», y la industria creció, pero añade que luego la perdió el cine norteamericano.

Considera que el cine norteamericano ha «aprendido mucho del cine italiano», como cree que se refleja en las películas de Martin Scorsese y Quentin Tarantino, pero lamentó que la industria esté ahora en manos de los norteamericanos.

Testi ejemplificó esto con el hecho de que la industria norteamericana puede permitirse películas de 200 millones de dólares, mientras que en Italia tienen que conformarse con 3 millones de dólares, por lo que no pueden competir: «O hacen una política para ayudar al producto italiano… Si no, se acabó por completo».

Para él, recibir un Premio a la Trayectoria en Sitges no significa que su carrera haya terminado, sino que sigue activo con el estreno este año de «Reflejo en un diamante muerto» de Hélène Cattet y Bruno Forzani, y está rodando un piloto para una serie de televisión: «Tengo muchas ideas, tengo muchas ganas de trabajar».

Testi, quien ha trabajado en una amplia variedad de géneros, dijo que le encantaría hacer una película de comedia, género que ha hecho en teatro pero nunca en cine porque es visto más como un actor dramático.

Recordó haber aparecido en ‘Torrente 3’ de Santiago Segura, pero dijo que se trataba de un cameo y no de un papel cómico.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *