Exposición en MNAC reúne tres versiones de «San Francisco’s Vision» en Zurbarán

Exposición en MNAC reúne tres versiones de «San Francisco’s Vision» en Zurbarán

El Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC) reúne en la exposición «Zurbarán (en) las tres versiones que el pintor barroco Francisco de Zurbarán hizo de» La visión de San Francisco del Papa Nicolás V «, que se conservan en el Museo del Barcelona, ​​Musée Best.

«No sé si las tres versiones se volverán a ver», dijo el director de MNAC, Pepe Serra, en una conferencia de prensa, quien agradeció la complicidad con las otras dos galerías que tomaron prestadas sus versiones en el museo francés que lograron ver juntos las tres repeticiones en una exposición diferente.

Las tres versiones de «San Francisco’s Vision of Pope Nicolás V» son el corazón de una exposición que reúne otras obras de Zurbarán (1598-1664) de museos españoles e internacionales, así como obras de artistas contemporáneos en los que se revela el eco del pintor barroque.

Las tres réplicas autográficas de Zurbarán Plasman un episodio legendario según el cual el Papa pidió ver el cuerpo momificado del santo en la cripta de la Basílica de Asís y muestra la visión subjetiva del pontífice.

La versión MNAC fue sometida a un proceso de restauración profunda, que permitió recuperar el aspecto inicial del trabajo y eliminar los detalles que el paso del tiempo ha ocultado; Por ejemplo, permitió que se revelara el fondo, oculto bajo repintado que falsificó el contexto inicial y recupera la volumetría de la figura.

La exposición, que se puede visitar antes del jueves 29 de junio, se propone como una secuencia de instalaciones que permiten ver la importancia de la realidad a través de las imágenes creadas por Zurbarán y artistas contemporáneos como Alfons Borrell, Toni Catay, Joan Hernández. Eulalia valllosera.

Junto con las tres versiones de ‘The Vision of San Francisco’, la exposición reúne una selección de obras de Zurbarán, como la casa de las dos versiones de ‘Bodegón con carros’, la del Museo de Prado y la del MNAC, que por primera vez se ve se ve En la exposición del año en la capital catalana, y «The Virgen de Merced con dos Mercedarians», se ha vuelto a adquirir remolcando por el Museo del Prado Barcelona.

La exposición presenta los retratos del «Bendito Heinrich Seuse», del Museo de Bellas Artes en Sevilla; «San Francisco de Asís en oración», del Museo Prado y «Santo Domingo de Guzmán Reading», de una colección privada, pero también hay piezas como «La Santa Faz», del Museo de Bellas Artes en Bilbao; «Agnus dei», con una colección privada, «Inmaculada» y «Virgen de Las Mercedes», del Museo Navarra.

El conservador del arte contemporáneo del MNAC y el cocomisario de la exposición, àlex mitrani, ha esparcido que es una muestra «muy concentrada y sintética» y que no es una retrospeciva de Zurbarán, que habla arte e imágenes de arte y la dimensión espiritual de Exerce. Renacimiento y barroco y cocinero expuestos.

La exposición también incluye el reconocimiento de las pinturas del cuerpo en San Francisco de Asís, por Cristóbal de Acevedo, del Instituto Teológico de Murcia, y «el Papa Nicolae contra la veneración de la Momia de San Francisco en el Museo de la Iglesia de Crypta Assisi en la presencia de un donante», del Museo Francisco Antonio Martína, por el Museo de la Iglesia, en el Museo de la Iglesia.

La exposición coloca el trabajo de Zurbarán en paralelo con el de los artistas catalán contemporáneos y para los cuales Antoni Full y Eulàlia Valldosera realizaron dos instalaciones, especialmente para esta exposición.

Con varios idiomas y técnicas, desde la abstracción hasta la fotografía naturalista, los artistas contemporáneos de la exposición reflejan la supervivencia de una sensibilidad y un aspecto que enfrenta el enigma de la vida.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *