Experiencia aprobada por el 85% de los pasajeros

Experiencia aprobada por el 85% de los pasajeros

La aceptación de nuevas tecnologías y servicios innovadores no siempre cuenta con la aprobación inmediata del consumidor; consulte, por ejemplo, los sistemas ADAS de los que hablamos en esta encuesta del IIHS. Un paradigma en sí mismo cuenta la historia. La proliferación de taxis autónomos, también conocido como taxiRobot. Según el último estudio realizado por JD Power, los pasajeros que probaron un robotaxi quedaron satisfechos con él y la ausencia del conductor se cuenta indirectamente entre los principales factores de satisfacción. Somos bienvenidos a los detalles de la encuesta en Estados Unidos de América.

UBER Y LEFT TAXI ROBÓTICO PREFERIDO DEL 77% DE LOS USUARIOS

A pesar de la desconfianza inicial, los consumidores estadounidenses que fueron transportados en un vehículo totalmente autónomo informaron un nivel de satisfacción de 8,53 sobre 10. Estos datos provienen del Estudio de experiencia de robotaxi de EE. UU. de 2024, que examinó las opiniones de quienes han utilizado robotaxis en las principales ciudades americanas donde el servicio está disponible, como Dallas, Las Vegas, Los Ángeles, Phoenix y San Francisco.

La encuesta se basa en las respuestas de 3.773 encuestados, incluidos 773 consumidores que viven en ciudades donde hay servicios de robotaxi disponibles y una muestra nacional de 3.000 consumidores. Cuando los pasajeros fueron colocados ante la elección entre un robotaxi y un servicio de transporte tradicional (como Uber o Lyft) al mismo costo, el 77% declaró que preferiría usar el robotaxi para mantener conversaciones privadas, mientras que se preferían los servicios tradicionales para desplazarse a zonas desconocidas.

SÓLO EL 36% DE LOS NO USUARIOS CONFÍA EN ROBOTAXIS

Uno de los factores principales que ha contribuido a esta satisfacción es la avanzada tecnología que equipa los vehículos. Entre los que probaron un robotaxi, el 76% dijo que se siente seguro con RoboTaxi, una cifra significativamente mayor en comparación con el 20% de la población general que aún no ha utilizado el servicio. Incluso mirar desde fuera los “taxis robot” en acción en las ciudades está contribuyendo al crecimiento de la confianza, aportando este valor a 34% entre los no usuarios. De hecho, los pasajeros expresaron su agradecimiento por la capacidad del robotaxis de respetar el código de tráfico y para la agilidad del vehículo en condiciones de tráfico diario.

LO QUE LOS VIAJEROS PREFIEREN DEL ROBOTAXIS

Cuando se preguntó a los consumidores describir el servicio de robotaxi ideal, tres atributos surgieron como fundamentales: seguridad, confiabilidad y confianza. En particular, el 78% de los participantes indicaron seguridad como máxima prioridad; fiabilidad (71%); y confianza (66%). Entre las características tecnológicas preferidas destaca la presencia de un botón de emergencia para contactar con los servicios locales, compartir la ubicación del vehículo con las autoridades y la posibilidad de elegir un vehículo equipado con las características de seguridad deseadas. Además, se considera fundamental la capacidad de fijar la ruta con antelación.

Según Kathleen Rizk, directora sénior de Tecnología de evaluación comparativa y experiencia de usuario en JD Power, «El sector del robotaxi sigue abierto a futuras novedades, ya que muchos consumidores no conocen las marcas que ofrecen estos servicios y aún no tienen una imagen bien definida de las mismas». Son muchas las empresas más implicadas con el servicio de robotaxi, desde los gigantes Crucero y Waymo hasta las últimas startups y asociaciones como zoox, Más movilidad y movimiento.

A pesar del creciente interés en los robotaxis, el estudio de JD Power revela que estos vehículos están actualmente siendo usados más por curiosidad como una alternativa práctica a los medios de transporte tradicionales.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *