Expareja de mujer fallecida en Baiona es sospechoso de homicidio por violencia de género.

Expareja de mujer fallecida en Baiona es sospechoso de homicidio por violencia de género.

La Guardia Civil está investigando la muerte violenta de una mujer de 36 años, EBS, cuyo cuerpo fue encontrado el viernes por la mañana en la casa de su ex pareja en Baiona (Pontevedra), según han confirmado fuentes policiales y de la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra.

Las mismas fuentes explicaron que el cuerpo presentaba golpes y signos de violencia, aunque se deberá esperar a los resultados de la autopsia para determinar la causa de la muerte. Aun así, la investigación se centra en un posible caso de homicidio por violencia de género.

Hasta el momento, según la Guardia Civil, no se han realizado detenciones relacionadas con este crimen, que tuvo lugar en la zona de As Ínsuas, en la parroquia de Belesar en Baiona. Sin embargo, se está llevando a cabo la búsqueda de la ex pareja, a quien la mujer había denunciado por violencia de género y tenía una orden de alejamiento.

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Abel Losada, confirmó que la ex pareja de la víctima fue quien alertó a la Guardia Civil al encontrar el cuerpo sin vida en las puertas de su casa. Luego de llevarla al interior y cubrirla con una manta, llamó a los servicios de salud.

El servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 recibió la llamada alrededor de las 4.35 horas y envió una ambulancia médica de soporte vital con un equipo de primeros auxilios al lugar. A su llegada, el personal médico solo pudo confirmar el fallecimiento.

Abel Losada explicó que cuando llegó el personal del 061, la ex pareja de la mujer les aseguró que no tenía nada que ver con la muerte y se dio a la fuga. Cuando llegó la Guardia Civil, el hombre ya no estaba en su casa y aún no ha sido encontrado.

La víctima estaba registrada en el sistema VIOGEN como un caso de «riesgo medio», según el subdelegado, y el hombre tenía una orden de alejamiento emitida por el Juzgado IV de Instrucción de Vigo, que le prohibía acercarse a ella.

El subdelegado, quien ya se ha comunicado con el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuíña, para informarle de lo ocurrido y expresar sus condolencias a la familia, amigos y vecinos de la ciudad, pidió «prudencia» y «paciencia» para permitir que la Guardia Civil trabaje en considerar a las personas cercanas a EBS que se encuentran «sumidas en la consternación».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *