Evacúan aeropuerto de Gatwick por maleta sospechosa
Se han cancelado los trenes y lanzaderas hacia y desde el aeropuerto.
El aeropuerto de Londres, el segundo más activo del Reino Unido, fue evacuado después de que la policía encontró un objeto sospechoso en un equipaje. La mayoría de los vuelos sufren retrasos de entre una y cinco horas. Algunos pasajeros informaron en las redes sociales que abordaron vuelos que estuvieron atrapados en la pista durante más de una hora.
El aeropuerto de Gatwick ha aconsejado a los pasajeros comprobar el estado de su vuelo con la aerolínea antes de ir al aeropuerto. Pueden hacerlo a través de sitios web, aplicaciones y redes sociales de las aerolíneas. El transporte ferroviario y por carretera en los alrededores del aeropuerto están perturbados debido al incidente.
¿Por qué fue evacuado el aeropuerto de Gatwick? Las autoridades fueron llamadas a la terminal a las 8:20 de la mañana, hora local, tras el descubrimiento de un “presunto artículo prohibido». Dijo la policía de Sussex en un comunicado. «Para garantizar la seguridad del público, el personal y otros usuarios del aeropuerto, se estableció un cordón de seguridad pendiente de resolución del asunto», dijo la policía en un comunicado. «Como precaución, un equipo de eliminación de explosivos».
¿Se han cancelado vuelos desde Gatwick? Casi todos los vuelos que salen de la Terminal Sur de Gatwick se ven afectados con retrasos de al menos una hora durante el resto de la tarde y esta noche. La aerolínea española Vueling ha cancelado dos vuelos desde Barcelona a Gatwick, además de un único vuelo desde Sevilla, para regresar a sus puntos de partida. Los vuelos correspondientes a España también permanecerán en tierra. El aeropuerto ha confirmado que los vuelos hacia y desde la Terminal Norte no fueron afectados.
El tren hacia Gatwick, según el operador de la red ferroviaria británica, también se ha cerrado. Las publicaciones en las redes sociales también muestran que las carreteras alrededor del aeropuerto están muy congestionadas. «Estamos trabajando duro para resolver el problema lo antes posible», dijo el aeropuerto.
FUENTE