EV Motors, empresa matriz de Ebro y socia de Chery, se lanza a bolsa valuada en 329 millones

EV Motors, empresa matriz de Ebro y socia de Chery, se lanza a bolsa valuada en 329 millones

EV Motors, la empresa matriz de la automotriz Ebro y socia del fabricante chino Chery en España, se lanzará a la bolsa el lunes con un valor de 329 millones de euros. La compañía debutará en el segmento reservado para las pymes, BME Growth, con el ticker EBROM, a un precio inicial de 6,88 euros por acción. La compañía automotriz realizará su debut en el Palacio de la Bolsa de Madrid, encabezada por el presidente de EV Motors, Rafael Ruiz, y el CEO de Ebro, Pedro Calef.

El precio fijado para cada acción es de 6,87 euros, con una ampliación de capital de 40 millones de euros entre inversores cualificados. EV Motors justifica esta operación para aumentar sus recursos y mejorar su situación financiera, así como ampliar su estructura accionarial. El presidente de la empresa, Rafael Ruiz, enfatiza la importancia de la movilidad sostenible y la reindustrialización del país.

La llegada de la marca automotriz española al mercado bursátil se da luego de un acuerdo con Chery para crear una «joint venture» y producir automóviles en España. La producción de los modelos S700 y S800 comenzará en Barcelona, con planes para lanzar el modelo S400 y una versión «reducida» para 2025. EV Motors pronostica un aumento significativo en las ventas hasta superar los 1.918 millones de euros en 2029.

En cuanto al endeudamiento, EV Motors advierte sobre una deuda de 102 millones de euros, incluyendo la adquisición de activos de Nissan. Chery tiene una opción de compra sobre el 9,9% de la empresa. Además, se espera una inversión de cerca de 30 millones de euros de Chery en EV Motors, sujeta a condiciones como la ocupación de la capacidad de producción y otros acuerdos.

EV Motors no tiene una política de dividendos específica, aunque se espera un reparto en 2024. La compañía tiene casi 48 millones de acciones y un valor de mercado superior al de Nikola, pero por debajo de competidores europeos como Polestar.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *