Estratificación: Definición, Técnicas, Guía Completa
Acodo: ¿Qué es esta técnica de jardinería?
La estratificación se refiere a una reproducción natural de plantas o propagación vegetativa. También hablamos de reproducción asexual. Esta es una técnica de jardinería que te permite obtener plántulas de una sola planta.
La estratificación tiene como objetivo estimular a una planta a producir raíces a partir de un tallo aéreo, lo cual es bastante similar al trabajo de corte, pero no exactamente igual.
Así podemos superponer una fresa o un tilo.
Existen varias técnicas de capas. Elegiremos la que mejor se adapte a la planta a acodar. La elección de la técnica se puede realizar en función de su método de cultivo (en maceta o en el suelo), de la flexibilidad de sus tallos o incluso en función del número de capas a crear.
Específicamente, para capas, Escogeremos un tallo de la planta y le quitaremos las hojas pero sin separarlo de la planta. Luego se coloca en el suelo para cubrirlo con un sustrato suficientemente bien drenado. La varilla se puede mantener en su lugar mediante un pequeño círculo. La parte enterrada es la que luego llamará toda la atención del jardinero porque habrá que comprobar que el tallo seleccionado está nuevas raíces espere hasta que estén bien desarrollados antes de cortar el tallo para replantar.
La técnica de estratificación es adecuada para casi todo tipo de plantas, ya sea de exterior o de interior. El único criterio a comprobar es que la planta a estratificar aún debe tener un tallo bastante flexible que se puede colocar en el suelo sin riesgo de romperse.