Este prototipo es futurista y parecía imposible – Un diseño revolucionario.

Este prototipo es futurista y parecía imposible – Un diseño revolucionario.

Toyota fracasó con su motor de hidrógeno pero logró reinventarse. Revela un prototipo futurista que parecía imposible de lograr. Va un paso más allá que con su motor experimental. La compañía japonesa es solo una de las muchas empresas del sector del transporte que están mirando hacia el hidrógeno. Hoy en día, es una realidad que la era de los combustibles fósiles está llegando a su fin. No es ningún secreto que su gran impacto ambiental ha causado estragos en el mundo e incluso en la salud humana.

A pesar de que los combustibles fósiles han demostrado ser eficientes, la eficiencia ya no es lo único que buscan los compradores. La prioridad de los usuarios y de las naciones es cumplir con las obligaciones ambientales establecidas en tratados internacionales. De esta manera, la transición energética se vuelve efectiva y la descarbonización es un hecho. En los últimos años, el hidrógeno y la electricidad han ganado popularidad como posibles sustitutos de los fósiles.

Václav sonrió, científico y profesor emérito de la Universidad de Manitoba en Canadá, cree que reemplazar los combustibles fósiles será una tarea que llevará generaciones. Pero ¿y si el hidrógeno pudiera acortar los tiempos? Toyota parece tener claro que el hidrógeno es la respuesta al contexto actual y continúa apoyándolo.

Toyota se reinventa después del fracaso de su motor de hidrógeno. Se da una segunda oportunidad con el hidrógeno tras el fracaso del Corona. El 13 de noviembre de 2023, se presentó en Japón en una nueva edición del tradicional salón del lujo de Toyota el modelo Corona. Esta innovación representa un hito para la empresa al ser la primera en tener una versión de pila de combustible.

La marca está dispuesta a probarlo todo para hacer que el hidrógeno funcione. En 2015, se lanzó la primera generación del modelo Corona con pila de combustible de hidrógeno. Aunque fue un intento, los profesionales detrás de este proyecto mostraron su dedicación, ya que a principios de siglo se probaron prototipos bastante funcionales. A pesar de presentarse como una idea innovadora, la falta de estaciones de hidrógeno la alejó del mercado. Sí, hubo algunas ventas en España, pero no fueron significativas.

En 2020, se presentó una segunda generación del Corona, una versión mejorada basada en la plataforma TNGA que también utiliza la mayoría de los modelos grandes de la marca japonesa. Sin embargo, Toyota admitió en el Salón de la Movilidad de Japón 2023 que el Corona «no fue un éxito». Para romper con este paradigma, el próximo modelo con pila de combustible que están preparando no será un Mirai, sino otra versión del popular Corona.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *