Estaràs exige que el voto de los menorquines el 9J sea para el PP, «la única formación que defenderá sus intereses».

Estaràs exige que el voto de los menorquines el 9J sea para el PP, «la única formación que defenderá sus intereses».

MENORCA, 1 de junio (EUROPA PRESS)-

La candidata del PP de Baleares al Parlamento Europeo, Rosa Estaràs, visitó Menorca este domingo y llamó a los menorquines a votar por el PP en las elecciones europeas del 9 de junio, «el único partido que defenderá sus intereses».

En un comunicado de prensa, el PP informa que la candidata del partido por las Islas Baleares al Parlamento Europeo, Rosa Estaràs, visitó Menorca este sábado para cerrar el acto central de campaña de los «populares» en la isla, al que asistieron más de 200 diputados.

En el acto, que tuvo lugar en Ciutadella, estuvieron presentes el presidente del Consell de Menorca, Adolfo Vilafranca, el senador y secretario general del PP de Menorca, Cristóbal Marqués, y la alcaldesa de Ciutadella, Juana Mari Pons.

El candidato, número siete de la lista del PP encabezada por Dolors Montserrat, comenzó su intervención afirmando que «es un placer poder volver a una Ciutadella gobernada por el PP, con Juana Mari Pons al frente, que está haciendo un gran trabajo contra una oposición que solo busca estancarse después de ocho años de no hacer nada.

«Nuestro voto es la respuesta para decir sí a la igualdad, sí a la justicia, sí a la democracia, sí a la separación de poderes», argumentó Estaràs, que pidió a los menorquines votar por el PP, «el único partido que defenderá sus intereses en Europa y la única formación con «seny» y sentido común, lejos de los extremos.

Además, destacó que «el PP es el partido rural». «Nunca hemos votado en contra de nuestros agricultores, ganaderos o del sector pesquero. El sector primario es una prioridad», subrayó.

El candidato continuó explicando algunas de las iniciativas impulsadas en estos años en las instituciones europeas. «El PP fue pionero, liderando medidas como la estrategia de cuidados, la tarjeta europea de discapacidad o la directiva de lucha contra la violencia de género», detalló.

Por su parte, el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, resaltó que «puede parecer que lo que se está discutiendo en la Unión Europea está muy lejos, pero no es así». «Estas elecciones son una oportunidad para defender los intereses de Menorca a nivel europeo», subrayó.

«El PP tiene como prioridad la insularidad, la doble insularidad que padecemos. También, la flexibilidad del régimen de minimis que incide en la competitividad de las empresas, una mejora de los transportes y conexiones, o la defensa de mejores políticas para nuestros agricultores, en frente a un PSOE que lo único que se ha hecho es legislar contra la gente del campo», añadió Vilafranca.

Por último, declaró, «nos jugamos mucho. Corremos el riesgo de que el cambio que ya es una realidad aquí, empiece a serlo también en España» porque «un PP fuerte en Europa significa un Sánchez más débil» y » «Si queremos tener una voz en Europa que defienda a todos los españoles, la democracia, frente a los ataques del Gobierno central, la única respuesta es el voto del PP».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *