Estamos en la fase final del sistema capitalista.
Estamos en la etapa culminante del sistema capitalista
Estamos en la última fase del sistema capitalista
Estamos en la fase final del sistema capitalista.
Llega a cines este viernes 22 de noviembre. ‘Nube’, nueva película de Kiyoshi Kurosawa. El cineasta responsable de títulos como ‘Kairo’, ‘La esposa del espía’ o ‘Cure’ se sumerge en el género de acción con este película, elegida por Japón como representante al Oscar a la mejor película internacional.
«Cloud» sigue a un hombre que se gana la vida revender productos en línea a un precio mucho más alto y da un giro hacia el horror psicológico cuando Sus clientes, sintiéndose engañados, se unen y se organizan para vengarse.
«La sociedad actual está perdiendo de vista por qué ganar dinero. Tanto los ricos como los pobres intentan ganar dinero, y la sociedad cree que el éxito significa ganar dinero, lo que significa ser feliz. La película es una crítica a este sistema, estamos en la fase final de este sistema capitalista,» explica Kurosawa en una entrevista con Europa Press.
En «Cloud», el director explora el lado oscuro de Internet y la propagación del odio en línea, vengándose de los clientes en paralelo con los «haters» en las redes sociales. «Internet es una herramienta que se puede utilizar de forma positiva o negativa. Los pequeños males de las personas, a través de Internet, pueden convertirse en violencia extrema. Pero el problema no es Internet, sino el mal de las personas, que se canaliza a través de Internet,» reflexiona el director.
Con el capitalismo como tema universal, «Cloud» también mira dentro de sus fronteras para reflejar el dolor generacional en la sociedad japonesa. «Las nuevas generaciones son más fieles a la individualidad. Las generaciones anteriores le dieron más importancia a la empresa, a la organización», explica, aunque señala que hay un “descontento” intergeneracional y generalizado que se manifiesta en esta violencia en línea.
«Cloud» se estrena en un momento en el que, según Kurosawa, el cine japonés ha dejado atrás su época dorada de hace décadas. «La época dorada del cine japonés fue en los años 50 o 60. Volver a hacer este tipo de cine hoy, podemos decir que es imposible. se lamenta el artista. «En aquel entonces, podíamos grabar con toda la libertad y toda la financiación. El cine japonés ha perdido su poder. pero no perdí la esperanza. Actualmente, en Japón se hacen unas 500 o 600 películas al año,” añade.
Masaki Suda, Kotone Furukawa, Daiken Okudaira y Amane Okayama protagonizan ‘Cloud’, antes Estuvo en el Festival de Venecia, el Festival de Toronto y la Sección Orbita del Festival de Sitges. «Nube» llega a los cines españoles el viernes 22 de noviembre.
FUENTE