Estados Unidos niega que su muelle de Gaza haya sido utilizado en la operación de rescate de rehenes

Estados Unidos niega que su muelle de Gaza haya sido utilizado en la operación de rescate de rehenes

Foto de archivo del muelle estadounidense en Gaza – Europa Press/Contacto/Sargento. Mikayla Fritz/Ejército de EE. UU.

Israel afirma que no utilizó camiones humanitarios falsos durante la infiltración en Nuseirat

El ejército estadounidense ha desmentido que el embarcadero temporal construido en la costa de Gaza haya sido utilizado en la operación israelí del sábado pasado para liberar a cuatro rehenes en el enclave.

«Las instalaciones del muelle humanitario, incluyendo equipos, personal y suministros, no fueron utilizadas en la operación de rescate de rehenes», declaró el Comando Central del Ejército de EE.UU., CENTCOM, en un comunicado en sus redes sociales el domingo.

El ejército israelí también aseguró que las fuerzas que participaron en la operación no utilizaron camiones humanitarios falsos para ingresar al campo de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave, donde se encontraban los rehenes.

«Nuestras fuerzas especiales no entraron a Nuseirat con vehículos o camiones de ayuda», afirmó el portavoz árabe del ejército israelí, coronel Avichay Adraee, en un comunicado publicado en su cuenta de redes sociales.

Horas antes de las declaraciones estadounidenses e israelíes, fuentes anónimas de la agencia de noticias turca Anadolu aseguraron que las fuerzas especiales israelíes utilizaron «un camión de transporte y un vehículo civil» para infiltrarse entre los refugiados de Nuseirat, donde estaban retenidos los rehenes.

Estas fuentes indicaron que «el uso de estos vehículos es común en la Franja de Gaza y se utilizan para transportar ayuda humanitaria».

Después de negar la conexión del muelle con la operación, CENTCOM también aclaró que los rehenes ya liberados fueron sacados del enclave no a través de esta instalación, sino de una «zona al sur» de la estructura. «Cualquier afirmación contraria es falsa», agregaron.

El coronel israelí también afirmó que «nuestras fuerzas especiales no utilizaron el dique flotante estadounidense de ninguna manera durante la operación».

El rescate se llevó a cabo después del bombardeo israelí en el campo de refugiados y otros puntos del centro de Gaza, que según las autoridades de Hamás en el enclave, causó al menos 210 muertos y más de 400 heridos.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *