Estables en UCI dos heridos de Astún; mujer recibe alta en Huesca.
Cuatro personas, dos de ellas menores de edad, están hospitalizadas en varios hospitales de Aragón después de resultar heridas en el accidente ocurrido el sábado en el telesilla del Canal Roya de Astún, según el último informe del Gobierno de Aragón. Se informa que la mujer ingresada en observación en el Hospital San Jorge de Huesca ya ha sido dada de alta tras una buena evolución durante el día.
Una mujer de 18 años se encuentra estable en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. Otra joven de la misma edad evolucionó favorablemente el domingo y se encuentra estable en la UCI del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, donde también fue hospitalizado su hermano, que sufrió heridas no graves en el accidente. Además, una niña fue ingresada en el Hospital Infantil el mismo sábado.
Por otro lado, la mujer madrileña de 67 años que estaba en observación en el Hospital San Jorge de Huesca recibió el alta el domingo por la tarde.
Además, cuatro personas más fueron atendidas el sábado en el Hospital Universitario de Navarra en Pamplona por las lesiones sufridas en el accidente en Astún y luego fueron dadas de alta, según el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra. Dos mujeres y un hombre navarro, todos de 25 años, con múltiples contusiones fueron dados de alta en sus domicilios. Una mujer de Vizcaya, de 44 años, también fue atendida por múltiples contusiones y dada de alta en su domicilio.
FUENTE