Esta semana, el Juzgado de Baleares celebra el juicio contra un grupo organizado de tráfico de drogas anabólicas

Esta semana, el Juzgado de Baleares celebra el juicio contra un grupo organizado de tráfico de drogas anabólicas

La Sección I de la Audiencia Provincial de Baleares llevará a cabo la próxima semana el juicio contra 21 personas acusadas de formar un grupo organizado de tráfico de sustancias anabólicas en Mallorca, así como cocaína, marihuana y diversas drogas. La Fiscalía solicita casi 83 años de prisión para todos ellos, junto con multas por un valor superior a 1,8 millones de euros, y propone inhabilitar a varios acusados para ejercer como preparadores físicos o vender productos alimenticios.

En su escrito de acusación, el Ministerio Público afirma que estas personas llevaban a cabo una actividad estructurada y estable distribuyendo preparados que contenían anabolizantes, utilizando los locales de dos de los acusados, uno de los cuales era un gimnasio en Palma. Uno de los propietarios del negocio ya había sido condenado previamente por tráfico de drogas.

El fiscal considera que los líderes del grupo podrían haber contado con la colaboración de los empleados y sus parejas sentimentales. La acusación detalla que, como parte de las tareas de entrenamiento personal, los miembros de la red asesoraban a los consumidores sobre el uso de sustancias y resolvían cualquier problema que pudieran surgir por teléfono.

Algunas de las sustancias eran importadas de Tailandia, principalmente kamagra, un medicamento utilizado para la disfunción eréctil. También se sospecha que traficaban con marihuana a través de una red de distribución establecida.

Según la Fiscalía, uno de los acusados, que trabajaba como entrenador personal en el gimnasio mencionado anteriormente, logró establecer su propio entramado empresarial paralelo. Se cree que contaban con una rama alternativa de suministro de cannabis.

El grupo fue desarticulado en una operación policial en mayo de 2017. Durante varias redadas en Palma y Calvià, los investigadores confiscaron una amplia variedad de sustancias, incluyendo drogas, esteroides, marihuana (se desmanteló una plantación de 256 plantas), cocaína y hachís.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *