¿Está Maserati en peligro fuera de las marcas no rentables de Stellantis?

¿Está Maserati en peligro fuera de las marcas no rentables de Stellantis?

Resultados decepcionantes de Estelar a partir del primer semestre de 2024 probablemente tendrá consecuencias a medio-largo plazo con la posible desinversión de marcas no rentables. Así lo afirmó el propio Tavares, comentando la entrada en el grupo chino Leapmotor que eleva a 15 las marcas controladas por Stellantis: «Si hay demasiados«, dijo el entrenador portugués, «cerraremos los menos rentables«. Sobre todo, en peligro Maserati, que lleva mucho tiempo en caída de ventas. Una venta a Ferrari podría estar en el horizonte para Trident, pero por ahora permanecemos en el ámbito de la especulación.

STELLANTIS: RESULTADOS DECEPCIONANTES EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2024

Ayer Stellantis anunció sus resultados para el primer semestre de 2024, que registraron unos ingresos netos de 85.000 millones de euros, un descenso de -14% anualmente, y 5.600 millones de euros de beneficio neto, un descenso de -48% siempre anualmente. Las caídas, según la empresa, se debieron principalmente a una reducción de volumen y por una mezcla de causas debido a la combinación de iniciativas de reducción de existencias con brechas temporales de producción relacionadas con una transición generacional del portafolio de productos, así como una reduciendo la cuota de mercado, especialmente en América del Norte. Sin embargo, con nada menos que 20 lanzamientos de nuevos productos previstos para 2024, el grupo espera que el impacto negativo ya haya alcanzado su punto máximo, mientras que las acciones de la dirección para mejorar el rendimiento en Norteamérica y Europa crearán importantes oportunidades para mejorar los resultados en el segundo semestre de 2024 y a lo largo de 2025.

«El desempeño de la compañía en el primer semestre de 2024 fue inferior a nuestras expectativas«, comentó el director general Tavares sin esconderse detrás de un dedo, «reflejando un contexto sectorial difícil, pero también problemas operativos de la empresa. Si bien por un lado eran necesarios acciones correctivas En cambio, en la fase de ejecución, iniciamos una ofensiva de producto, que prevé que se lanzarán no menos de 20 nuevos modelos durante el año, y que ofrecerán mayores oportunidades cuanto mejor se ejecuten. Tenemos mucho trabajo por hacer, particularmente en América del Norte, para maximizar nuestro potencial a largo plazo.«.

CRISIS DE STELLANTIS: LAS MARCAS QUE NO RENDEN ESTÁN EN RIESGO

Acerca de «acciones correctivas‘, citado por Tavares, el temor es que la empresa pueda despedir no sólo a empleados o fábricas enteras, como ya lo hace, sino también a marcas. La notaron en Vamos, una empresa del grupo italiano especializada en procesos de automatización industrial, vendida en un bombardeo al fondo de inversión estadounidense One Equity Partners. Y pronto algunos de ellos pueden saltar 15 puntos autos propios. Tavares fue claro al respecto: “Con la entrada de Leapmotor, cuyos primeros vehículos llegarán a Europa en septiembre, Stellantis controla ahora 15 marcas. ¿Hay demasiados? Si no son rentables, cerraremos algunas de ellas.. No podemos darnos el lujo de tener marcas que no generen dinero.«.

Recordamos que los 15 fabricantes de automóviles del grupo Stellantis son Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroen, DS Automobiles, Dodge, Fiat, Jeep, Lancia, Leapmotor, Maserati, Opel, Peugeot, Ram y Vauxhall.

¿MASERATI VENDIDO POR STELLANTIS?

Al leer esta lista, parece ser la marca con mayor riesgo. Maserati, que lleva un tiempo en crisis a pesar de la llegada del nuevo SUV eléctrico Grecale Folgore. Dejando a un lado las acusaciones de los periodistas, fue la directora financiera de Stellantis, Natalie Knight, quien poniendo en duda el futuro de Trident en el grupo hablando estos últimos días a los medios americanos: «Por ahora estamos comprometidos a crear el mayor valor posible para la marca.«, explicó Knight, destacando, sin embargo, que en el futuro Stellantis podría reconsiderar»¿Cuál es el mejor hogar para Maserati?«. En el primer semestre de 2024, las entregas de la famosa marca emiliana de coches deportivos cayeron de 15.300 a 6.500 y los ingresos de 1.300 millones a 631 millonesi, mientras que el resultado operativo pasó de un beneficio de 121 millones a una pérdida de 82 millones y el margen del 9,2% al -13%. En resumen, unbaño de sangre‘ que el grupo podría decidir resolver vendiendo. ¿A quien? En los últimos meses se ha hablado de un fuerte interés por parte de ferrariVeremos si los rumores serán sustituidos por hechos.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *