Esta flor no trae mala suerte – Evita supersticiones con esta flor.

Esta flor no trae mala suerte – Evita supersticiones con esta flor.

Tendemos a olvidarlo, pero nuestras sociedades se estructuran principalmente en torno a mitos, leyendas y supersticiones. Las flores no son una excepción a la regla. Pero contrariamente a lo que podría pensarse, algunas plantas son víctimas de su reputación. Este es especialmente el caso de una planta que todo jardinero debería apreciar.

Según algunas creencias, nuestras plantas de interior y exterior tienen un significado especial. Generalmente estas interpretaciones están relacionadas con el color de las flores. Estos últimos tienen así su propia lengua. Si el significado dado a estas flores evoca principalmente sentimientos positivos como el amor y la alegría, otras presagian un destino más funesto: ruptura sentimental, mala suerte, muerte… Debido a su turbulenta historia y a los oscuros mitos que se les atribuyen, algunas especies tienen una mala reputación.

Entre estas plantas que, según dicen, atraen energías negativas, también encontramos Támara (que saludaría a los espíritus malignos), la planta de algodón (que representa la mala suerte y la pobreza) o el cactus (lo que traería estrés, ansiedad e ira). Según los códigos del Feng Shui, este arte de vivir chino que guía la creación de espacios interiores propicios para el equilibrio y la tranquilidad, muchas otras plantas traen mala suerte. Pero ese no es el caso de la flor de la que vamos a hablarte.

No dejes que su nombre te engañe, podrías quedar en ridículo. Porque sí, al contrario de lo que sugiere su nombre, desorden (comercioscantia) no trae ni dolor ni sufrimiento. Originaria de México, esta fascinante planta perenne ofrece magníficas flores de color púrpura. Pero entonces ¿por qué le diste este nombre siniestro? Hay varias interpretaciones. La primera es decir que la planta recibe ese nombre por el poco mantenimiento que necesita para sobrevivir. Resistente al calor, la sequía, la humedad y el frío, no necesita ser regado para sobrevivir. Por lo tanto, en condiciones miserables, se puede contar con la miseria.

Otra interpretación del nombre desorden está relacionada con el hecho de que es una planta con tendencia a colonizar el espacio, y a expandirse a expensas de otras plantas. Un significado más sombrío, pero que no implica en absoluto tu desgracia o la de tus seres queridos. Con su magnífico follaje decorativo, lío morado (Tradescantia pálida) se considera, por tanto, una planta de interior para tener en casa.

Si decides ignorar este nombre siniestro y sentirte miserable, aquí te explicamos cómo ponerlo en la mejor forma posible. En primer lugar, la planta necesita una exposición indirecta a la luz solar. Por lo tanto, la mejor ubicación es un alféizar expuesto al sol de la mañana o del final de la tarde. Durante el período de crecimiento activo de la planta (primavera y verano), se debe tener cuidado. regarlo al menos una vez a la semana. Esta debe ser moderada, y preferiblemente hecha desde abajo, vertiendo el agua en el plato situado debajo de la olla. Esta técnica permite que las raíces de la planta absorban el agua que necesitan mediante acción capilar.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *