Espido Freire gana Premio Anaya con «El Diario de Pest»

Espido Freire gana Premio Anaya con «El Diario de Pest»

El escritor Espido Freire ganó XXII ANNAYA ADAULADO PARA NIÑOS Y LITERATURA PARA JUGIC cono «Diario de la plaga»Una novela histórica para lectores de 12 años, cuando el editor se lanzó este jueves.

El jurado destacó la calidad de la prosa y la capacidad del autor para «Combinar una historia íntima, sin perder el tono y el ritmo palpitante en cualquier momento«En la narración, el jurado continúa, Espido Freire administra los diversos recursos literarios con habilidad y obras de teatro con un estilo arcaico que nos permite sumergirnos completamente en el momento de esta novela.

«Si tengo claro algo, es que la literatura y la historia nos enseñan no solo cómo ha sido la vida y el pensamiento del pasado, sino también cómo construimos nuestra realidad hoy: «Diario de Fish» habla con los desafíos de una niña en el siglo XVI, y con quien cualquier niño se enfrenta ahora: Quién es el valor en situaciones difíciles, la diferencia entre las apariencias y la realidad, la actitud hacia la injusticia y el aprendizaje que puede confiar, entre otros desafíos «, dijo el escritor.

El premio de la literatura infantil y la juventud anaya, dotada de 12,000 euros, se llama anualmente con la intención de estimular la creación de obras en español que apunta a lectores entre ocho y catorce años.

«Diario de la plaga» Él cuenta la historia de Elena Hurtado López de Ayala, una joven que huye con su hermano Don Diego para salvar su vida. La vida cotidiana de Elena se ve perturbada cuando su padre, Don Juan, y su madre, la Sra. Magdalena, son enviadas a Puebla de Montalbán para investigar los focos de la pandemia y algunos negocios allí.

Elena y su hermano Don Diego, el único heredero sobreviviente y una condición cognitiva, mantienen a sus sirvientes, que tienen la intención de matarlos, después de sentir y sufrir toda la tensión de que la peste y las circunstancias de la prisión los han hecho sufrir.

Elena descubre el plan del sirviente y huye con su hermano. Para hacer esto, tiene que cruzar un pasaje secreto que su padre ha confiado, puesto, mentir y aprender a sobrevivir con los pocos objetos que ha reunido a toda prisa antes de escapar. Ni siquiera podía tomar velas, sino su diario, en el que relatará ese viaje digno de leyenda.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *