Barcelona despedirá el 2024 con un espectáculo de «gran formato» en el bulevar de María Cristina, con 500 drones, música y pirotecnia, diseñado por la compañía francesa Groupe F, dirigida por Christophe Berthonneau.
A partir de las 21.00 horas empezará a sonar la música, y sobre las 23.50 horas comenzará el espectáculo «Barcelona Batega», con una coreografía sincronizada entre drones y elementos pirotécnicos, informa el Ayuntamiento en un comunicado.
Los drones crearán formas y coreografías aéreas y se desplegarán un total de 800 kilogramos de pirotecnia alcanzando los 180 metros de altura en un frente de más de 300 metros, incorporando nuevos estampados de estilo japonés con colores que aparecen y desaparecen.
Además, se instalarán 60 cabezas móviles que iluminarán el cielo de Montjuïc a distintos niveles, desde la grúa de 60 metros de altura hasta las torres frontales, así como 15 máquinas de llamas de la Fuente Mágica.
La muestra rendirá homenaje a Joan Miró, coincidiendo con el 50 aniversario de la Fundación que lleva su nombre, y algunas de sus obras inspirarán las imágenes que darán inicio a la celebración.