El Ministro de Salud, Mónica García, dijo que la «empresa» está empleada con la plena protección de los menores en entornos digitales, un tema que se discutió en la sesión de trabajo «Salud mental de niños y adolescentes. El impacto de las tecnologías digitales en la vida de los niños y los jóvenes», dentro de la reunión informal de los ministros, de los ministros.
La reunión estuvo a cargo de la forma de proteger a los niños y adolescentes, la forma en que el impacto del entorno digital afecta la salud mental de los niños y adolescentes; El problema de la autonomía estratégica en términos de medicamentos y cómo se puede mantener esa cadena de desarrollo y marketing en Europa; Además, la promoción y la prevención de la salud y, porque España puede influir en las políticas de obesidad o tabaco y alcohol.
«Creo que se discuten los problemas cruciales, como el problema de proteger la salud mental de los niños y los adolescentes en entornos digitales. Por lo tanto, el problema de prevenir y promover la salud. En España, dentro del Ministerio de Salud, trabajamos firmemente tanto en la prevención como en la promoción del tabaco, como en el alcohol, así como en la obesidad», agregó. Añadió.
Además, avanzó que España ha firmado, junto con los Países Bajos y otros diez países, una carta a la Comisión Europea para hacer y estimular todas estas leyes relacionadas con el tabaco y que estas medidas llegan a la legislación europea.
El día sirvió para abordar los programas de prevención aplicados en los Estados miembros, especialmente en un «contexto de déficit de recursos de salud», en el que estas políticas que han demostrado ser más efectivas y que abordan los determinantes socioanitarios «deben ser una prioridad, después de la cual se acercó la red europea de la red de salud o la red de salud.
García también destacó el aumento de los problemas de salud mental entre los españoles jóvenes en 2018, especialmente entre las mujeres, lo que ha llevado a un aumento en las drogas psicotrópicas pandémicas.
Después de eso, enfatizó la importancia de aplicar los criterios de equidad en cualquier intervención, para la cual se deben implementar medidas que favorezcan el ocio y las alternativas sociales y que debería ser una legislación europea que regule el mercado de redes sociales y los servicios digitales.
Durante la reunión, García defendió un modelo «equilibrado» que combina acceso universal, innovación y desarrollo industrial, garantizando el suministro y minimizando la adicción extranjera y también sirve como «inspiración» para un sector «renovado, innovador y centrado en el paciente».
Finalmente, el Ministro firmó un memorando de entendimiento con Ucrania para colaborar con la reconstrucción de su sistema de salud.