España optimista para superar Tokio 2020 en París 2024.
La selección paralímpica española ya ha superado el ecuador de los Juegos de París, que finalizan el próximo domingo 8 de septiembre. De momento, las sensaciones a nivel deportivo son bastante buenas con más de 20 medallas ya conseguidas, 25, y cerca de la «Top 10» del cuadro general de medallas.
El objetivo deportivo antes de viajar a la capital francesa de la delegación nacional era superar los 36 metales conseguidos hace tres años en Tokio. Tras seis días de competición y cinco aún por recorrer, parece más cerca gracias a los buenos resultados. La selección de España, que hace tres años sumó 20 medallas, es undécima en el medallero, pero novena en medallas ganadas y sexta en Europa.
De momento, España finaliza la sexta jornada de competición de París 2024 con tres nuevas medallas gracias a las platas de las nadadoras Nuria Marquès y Marta Fernández y del atleta David José Pineda. Sin embargo, las sólidas opciones de Adi Iglesias y la selección española de baloncesto en silla quedaron eliminadas.
Las alegrías son la nota predominante, aunque España sigue luchando por sumar los oros que incrementarán su medallero. Hasta el momento, los campeones de estos Juegos han sido Yassine Ouhdadi, Anastasiya Dmytriv, Íñigo Llopis y Susana Rodríguez y Dani Molina en triatlón.
De todos, Ouhdadi y Rodríguez consiguieron repetir títulos de hace tres años, mientras que otros atletas como Alfonso Cabello, Adi Iglesias y Kim López se quedaron fuera del podio. Aún quedan competiciones pendientes para otros deportistas como Sergio Garrote y Marta Fernández.
La natación es la disciplina que más alegrías está dando, con 11 medallas hasta el momento. Destaca el oro o el bronce de ‘Tasy’ Dymitriv y los logros de Teresa Perales. El triatlón también ha brillado con los mismos metales que en Tokio, al igual que el atletismo para personas con discapacidad visual.
El ciclismo en pista mejoró sus números de Tokio 2020 con tres medallas, mientras que el tiro sumó un bronce con Juan Antonio Saavedra. El objetivo ahora podría ser intentar romper la barrera de las 40 medallas y aumentar el número de oros, con varias opciones aún en competición.
FUENTE