España en vilo por este proyecto

España en vilo por este proyecto

Nueva noticia para los fanáticos de la movilidad eléctrica: se inauguró un nuevo «electroliner» que podría contribuir significativamente a la expansión de esta forma de energía y que, sobre todo, será muy conveniente para los conductores de coches eléctricos. Sin duda, un gran avance para el sector.

En una zona accidentada pero pintoresca de Canarias se inauguró la primera estación de carga para vehículos eléctricos, que además es totalmente sostenible. Este «línea eco-eléctrica» pertenece al servicio TARO y se encuentra entre El Doctoral y La Orilla, al sur de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana, Islas Canarias.

¿Cómo será el nuevo «transatlántico ecoeléctrico» de Canarias? Esta nueva estación de servicio diseñada para turismos y otros vehículos eléctricos es una novedad en la zona y la primera en Canarias. Por eso se realizó un gran evento de inauguración donde estuvieron presentes importantes personalidades del sector.

Sus características sorprenden a los expertos: la estación de carga eléctrica cuenta con 250 paneles fotovoltaicos y dispone de 120 baterías, lo que le otorga una potencia de carga superior a 500 kilovatios. Además, cuenta con dos supercargadores que pueden cargar dos coches cada uno, un total de 4, en un periodo entre 15 y 20 minutos, un avance para la recarga de la batería eléctrica.

La estación de servicio TARO es icónica en la zona de Canarias y ahora, con la carga de vehículos eléctricos, ofrece un software desarrollado por ellos mismos para monitorear el historial de carga del vehículo, brindando más control y certificados sobre la reducción de la huella de carbono.

Antonio Arbelo, gerente de la estación de servicio TARO, explicó en detalle el software desarrollado: «Es un software que marca un antes y un después en la gestión de este tipo de instalaciones y permite a nuestros usuarios demostrar su compromiso con la sostenibilidad y los estándares de calidad energética.»

Julieta Schallenberg, viceministra de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Energía, compartió su punto de vista en la inauguración de este importante proyecto, destacando que es un gran paso hacia la movilidad sostenible en el archipiélago y facilita el crecimiento de vehículos menos contaminantes.

Además de ser eléctrico, el «electroliner» funciona aislado de la red general, alimentándose únicamente de energía solar, lo que lo hace eco-sostenible. La estación está cubierta con paneles solares en casi 800 m², reduciendo las emisiones de carbono y ofreciendo precios más flexibles al depender única y exclusivamente de la energía generada por los paneles solares.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *