España defiende la alianza global por los derechos de las mujeres en el G20

España defiende la alianza global por los derechos de las mujeres en el G20

En esta reunión ministerial se adoptó una declaración conjunta, de la que sólo Argentina se desmarcó, con recomendaciones y compromisos en materia de igualdad de género, autonomía económica de las mujeres, sistemas de cuidados; erradicar la misoginia y la violencia de género; y acción climática.

Durante su intervención, Ana Redondo ha destacado que «es importante alzar la voz para decir alto y claro que la prosperidad económica no es sostenible sin las mujeres». La ministra insistió en que ha llegado el momento de «globalizar los derechos de la mitad de la población, porque ningún progreso o progreso económico será sostenible si se basa en la explotación de las mujeres».

En este Encuentro, Redondo también aseguró que el éxito de la economía española se explica por la incorporación de talento femenino y destacó medidas españolas como el aumento del Salario Mínimo Interprofesional, los Planes de Igualdad en las empresas o la Ley de Paridad. El ministro sostuvo que no es necesario elegir entre crecimiento económico y justicia social.

«Es posible hacer crecer la economía un 2,8% y al mismo tiempo reducir la brecha salarial, igualando los permisos de maternidad y cuidado de los hijos, retribuidos e intransferibles, entre hombres y mujeres».

En cuanto a la violencia de género, Ana Redondo aludió en esta reunión ministerial del G20 a la renovación del Pacto de Estado contra la violencia de género y afirmó que también se trabajará para alcanzar un acuerdo a nivel internacional.

Finalmente, la ministra destacó que «en este momento de encrucijada histórica y frente a quienes quieren que retrocedamos, proponemos desde España más derechos y más igualdad. No es posible avanzar sin justicia, ni justicia sin mujeres».

Más información

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *