España condena a un hombre por enviar explosivos a embajadas extranjeras

España condena a un hombre por enviar explosivos a embajadas extranjeras

Un tribunal español condenó el martes a 18 años de prisión a un hombre declarado culpable de enviar seis paquetes de explosivos al primer ministro español y a otros objetivos gubernamentales, militares y diplomáticos, incluidas las embajadas de Estados Unidos y Ucrania.

Pompeyo González Pascual, de 76 años, fue condenado a 10 años de prisión por cometer actos de terrorismo y ocho por la fabricación y uso ilegal de explosivos con fines terroristas.

Los jueces consideraron que los acusados ​​actuaron con «el objetivo de provocar una gran conmoción en la sociedad española para presionar a los gobiernos de España y de Estados Unidos y a otras entidades situadas en territorio español para que cesaran en la prestación de servicios». apoyo a Ucrania en guerra mantenido por este Estado contra Rusia».

González Pascual, residente de Miranda de Ebro, en el centro norte de España, fue arrestado en enero de 2023 por enviar paquetes al primer ministro español, Pedro Sánchez, y a las embajadas de Estados Unidos y Ucrania en Madrid en 2022.

Un empleado de la embajada de Ucrania resultó levemente herido mientras manipulaba uno de los paquetes.

Los seis paquetes explosivos fueron enviados en noviembre y diciembre de 2022, requiriendo la intervención de expertos en desactivación de bombas. Uno de ellos fue destruido tras ser enviado por correo ordinario a Sánchez.

Varios paquetes de similares características fueron enviados al ministro de Defensa español, a un centro de satélites de la Unión Europea situado en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en las afueras de Madrid, y a una fábrica de armas en el noreste de España donde se fabrican granadas que se envían a Ucrania.

Un paquete fue interceptado en el check-in de la embajada de Estados Unidos y destruido por un escuadrón antiexplosivos tras acordonar una amplia zona en el centro de la capital española.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *