Espadas espera que Moreno cambie «al menos dos o tres consejeros» y asegura que es «lo más parecido que hay a Illa»

Espadas espera que Moreno cambie «al menos dos o tres consejeros» y asegura que es «el más cercano a Illa que hay».

Espadas espera que Moreno cambie «al menos dos o tres consejeros» y asegura que es «lo más parecido que hay a Illa»

Espadas espera que Moreno cambie «al menos dos o tres consejeros» y asegura que es «el más cercano a Illa que hay».

SEVILLA, 26 de mayo. (PRENSA EUROPA) – El secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, mencionó la posibilidad de una reorganización del Gobierno andaluz, que implicaría la salida de Carmen Crespo como ministra de Agricultura y Sostenibilidad y del portavoz del Gobierno, Ramón Fernández-Pacheco, quien asumiría esas responsabilidades como reemplazo, destacando que «asumo que en la reorganización del Gobierno andaluz Moreno cambiará, al menos, dos o tres consejeros».

En una entrevista publicada en el diario Sur, Espadas también habló sobre su futuro y su perfil, al ser cuestionado sobre si ve al candidato del PSC que ganó las elecciones al Parlamento catalán el pasado 12 de mayo como el «Illa andaluz», para afirmar que «Soy lo más parecido a Illa que existe en Andalucía».

En este sentido, afirmó que «me gusta el estilo y la autenticidad de Illa, a diferencia de Moreno Bonilla», a quien atribuye «fachada y propaganda».

El líder andaluz señaló, en referencia a su posición al frente del PSOE andaluz de cara a las elecciones autonómicas de 2026, que «quienes quieran desanimarme que se sienten a esperar», recordando su experiencia al llegar al Ayuntamiento de Sevilla, donde «Zoido como alcalde tenía 20 concejales y yo once, y en cuatro años fui alcalde».

Espadas afirmó que «no solo soy testarudo, sino que soy una persona muy trabajadora, que cree en lo que hace y sabe que Andalucía necesita un proyecto de gobierno socialista».

En cuanto al liderazgo de Moreno al frente del Gobierno andaluz, declaró que «Moreno Bonilla y su gobierno están fallando en la gestión», convencido de que «tenemos un problema real con la sanidad», y que «Moreno está permanentemente goteando».

Sobre las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio, afirmó que los ciudadanos tendrán que elegir entre «fuerzas políticas que defienden claramente un modelo europeo de regresión en derechos y los logros del Estado de bienestar, y otras fuerzas que defienden el progreso y la gestión lograda en la Unión Europea en los últimos años».

«La socialdemocracia europea puede volver a ser un dique de aislamiento para las políticas de derecha en el sentido de avanzar o retroceder», señaló.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *