Escalador desorientado en ruta de Retriñón es encontrado ileso

Escalador desorientado en ruta de Retriñón es encontrado ileso

Los efectivos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias encontraron ileso a un escalador de 53 años que se desorientó el jueves mientras realizaba la ruta del Retriñón en Aller. El escalador fue localizado después de llamar al 911 a las 7.44 horas de este viernes, y a través de esta llamada se pudo determinar su ubicación utilizando las coordenadas proporcionadas por su propio teléfono móvil.

Desde esta mañana, han intervenido los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), 4 bomberos rescatistas del Grupo de Rescate, 4 efectivos de la Unidad Canina, la Unidad de Drones y un bombero de La Morgal, junto con personal del GREIM. Todos fueron movilizados por la Guardia Civil después de que se informara de la desaparición del escalador a las 12.40 horas al Centro de Coordinación de Emergencias en el número 112 de Asturias.

En el anuncio se mencionó que no habían tenido noticias de él desde ayer jueves a las 17.36 horas, cuando hablaron con él. A partir de ese momento, no respondió a sus llamadas. Se mencionó que era un escalador experimentado y no tenía problemas de salud.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate, a la Unidad Canina y a la Unidad de Drones, comunicando lo sucedido a la Guardia Civil, que a las 02.05 horas informó que estaban movilizando al GREIM.

Una vez en la zona, los equipos de extinción de incendios del SEPA instalaron dos dotaciones en cada uno, compuestas por dos bomberos rescatistas y dos miembros de la Unidad Canina, divididos en dos recorridos. Algunos subieron por el puerto de Valencia para seguir la cuesta de Retriñón con drones, mientras que otros subieron por el puerto de La Muesca.

A las 7.44 horas, el propio afectado llamó al 112 y tras localizar su posición, se facilitaron las coordenadas a la Guardia Civil, que incorporó su helicóptero a la búsqueda para luego regresar con los Bomberos del SEPA.

Según informó la Guardia Civil a las 08.46 horas, la niebla en la zona dificulta el acceso aéreo, por lo que el personal se dirigirá a pie hasta el escalador para escoltarlo a un lugar donde posteriormente el helicóptero podrá recogerlo.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *