Escala de 24 horas en la capital: Una jornada laboral agitada.
Perturbaciones de movilidad en Roma por la huelga de taxis del 9 de julio de 2024. ¿Qué podemos esperar de esta nueva acción de protesta de los taxistas?
Son días muy duros para la movilidad en Roma: se proclamaron repentinamente las primeras 8 horas de huelga de Atac, que sorprendieron a turistas y residentes, luego 24 horas de huelga de trenes entre el sábado y el domingo, luego otras 4 horas de parada del transporte público el domingo por la noche y, finalmente, no menos importante, la huelga de taxis del 9 de julio de 2024 organizado por el sindicato de base Cobas Lavoro Privato. Los detractores objetarán que los usuarios no notarán mucha diferencia con respecto a los días de servicio habituales, dada la conocida escasez de coches blancos en la capital, pero bromas aparte, el alboroto corre el riesgo de generar muchos inconvenientes tanto en el centro de la ciudad como en viajes hacia y desde los aeropuertos de Roma.
HUELGA 9 DE JULIO DE 2024 TAXIS EN ROMA: HORARIOS Y CALIDAD
Ahí está la huelga de taxis a partir del 9 de julio de 2024 en Roma tendrá una duración de 24 horas: será, por tanto, especialmente gravoso y sólo se mitigará mediante la aplicación de bandas de garantía y la prestación de los llamados servicios esenciales. El impacto real de la huelga estará dado por la tasa de membresía de taxistas: sólo para recibir comentarios, el último huelga de taxis proclamada por Cobas, organizada el pasado 25 de marzo en Roma tuvo una participación bastante baja, del 20%, la verdad. Sin embargo y un 20% menos La escasez de taxis disponibles podría poner en crisis un servicio que ya no existe, como señaló personalmente el presentador del Informe, Sigfrido Ranucci.
HUELGA DE TAXIS EL 9 DE JULIO EN ROMA: MOTIVOS
El motivo de la huelga de taxis en Roma es el mismo desde hace meses: no aumentar las licencias presentado de manera muy suave por el decreto patrimonial del año pasado, así como la supuesta liberalización de transporte público irregular y una reorganización regulatoria promovido por el Ministro Salvini quien, por categoría, penalizaría a los taxistas en beneficio de NCC y multinacionales como Uber (curiosamente las NCC critican la nueva regulación por el mismo motivo, sólo que en su opinión beneficiaría a los taxistas).
ROMA: AVISO PARA NUEVAS LICENCIAS DE TAXI
Mientras tanto, a pesar de las protestas (también porque Roma realmente necesita más coches blancos), el Campidoglio está a punto de abrir una subasta para tener 1.000 licencias de taxi adicionales. Como reiteraron varias veces el alcalde Gualtieri y el concejal Patanè, además 500 estacionales y otros taxistas estarán asegurados debido al uso del llamado «la segunda guía», es decir, la posibilidad de que el taxista titular de una licencia de taxi designe a un segundo conductor para realizar un segundo turno diario con el mismo vehículo. El nuevo anuncio requerirá algo. requisitos específicos como nociones básicas de Inglés y al menos conocimientos mínimos de lugares turísticos de Roma. A continuación se prestará especial atención al servicio de movilidad para pasajeros discapacitados, con el objetivo mínimo de cuadriplicar la franquicia actual.