Es irreal detener ICE en 2035, es urgente su eliminación

Es irreal detener ICE en 2035, es urgente su eliminación

El director general de BMW, Oliver Zipse, rechaza rotundamente detener la venta de vehículos ICE nuevos a partir de 2035, afirmando que ya no es realista.

La industria automovilística europea vuelve a oponerse a suspender la venta de coches nuevos con motor de combustión a partir de 2035: esta vez, el autoritario director general de BMW Oliver Zipse, que en el marco del Salón del Automóvil de París lanzó un llamamiento a las instituciones europeas para borrar Prohibición de vehículos de gasolina y diésel. Según Zipse este objetivo ya no es realista (si alguna vez lo fuera), además, su cancelación limitaría la actual dependencia de los fabricantes de automóviles del suministro de baterías chinas.

ZIPSE, CEO de BMW: «Las ventas de coches eléctricos son inferiores a las esperadas, el STOP 2035 YA NO ES REALISTA»

Zipse predice una contracción masiva de la industria automovilística del continente, pero la Unión Europea no la revisará detener 2035. «El plan ya no es realista«, dijo el gerente alemán, «porque las ventas de vehículos eléctricos son menores de lo esperado y los subsidios para los mismos vehículos no son sostenibles. Corregir el objetivo de vender únicamente coches eléctricos también permitiría OEM europeos (OEM, es decir, OEM, ed.) Depender menos de China para las baterías«. Zipse también dijo que la prohibición de vender automóviles con motor de combustión interna a partir de 2035 representa un infarto de miocardio de la industria automovilística europea.

ZIPSE: «DISMINUCIÓN DE CO2, PERO BASARSE SÓLO EN ELECTRICIDAD ES IMPOSIBLE»

«Europa debe mantener su liderazgo tecnológico«, añadió luego, «y en consecuencia es necesario demostrar que para alcanzar la neutralidad tecnológica Se deben considerar todas las tecnologías que pueden contribuir a la reducción de CO2. es decir, motores de combustión eficientes, híbridos enchufables y también eléctricos. Pero depender únicamente de la electricidad es imposible.«. Dado que en nuestro continente hay aproximadamente 250 millones de vehículos, Zipse argumentó que sería más eficiente propulsarlos con combustibles sintéticos como e-Fuel, indicando tambiénhidrógeno como una de las tecnologías emergentes del futuro (una pista, esto último, un poco interesante teniendo en cuenta que BMW exhibió el iX5 Hydrogen en París y está trabajando con Toyota en una nueva pila de combustible).

ZIPSE: «REVISAR TAMBIÉN NORMAS DE EMISIONES»

Oliver Zipse también habló sobre las nuevas normas sobre emisiones de CO2 de la flota, alineándose con las posiciones del CEO de Renault y del presidente de Acea. Luca De Meo que pidió a la Comisión de la UE posponer su entrada en vigor durante al menos dos años: «El sector automovilístico europeo sólo podrá mantener su competitividad en un panorama económico mundial en constante evolución si la política logra crear un marco industrial coherente para garantizar el éxito a largo plazo del sector. A partir de la revisión regulatoria de 2025 Sólo si los objetivos climáticos ambiciosos van acompañados de un plan coherente para alcanzarlos, la descarbonización se convertirá en una oportunidad para todos. Pero este plan no existe actualmente«.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *