El peróxido de benzoilo es un compuesto químico utilizado principalmente en los tratamientos de acné debido a sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Se aplica tópicamente a la piel y ayuda a reducir la proliferación de bacterias que contribuyen al acné, al tiempo que favorece la exfoliación de la piel, desobstruyendo los poros.
Analizar las claves para la formulación de peróxido de Benzoy
Este tratamiento se encuentra en varios productos, como geles, cremas y lociones y es uno de los tratamientos más efectivos y frecuentemente recomendados para el acné leve a moderado.
Un nuevo trabajo del Hospital Bright and Women en los Estados Unidos, publicado en «Jama Dermatology», analizó las claves de la formulación de peróxido de benzoy, un tratamiento fundamental para el acné, que no tiene una alternativa clara.
El equipo de investigadores ha tratado de analizar cómo la formulación del producto y los procesos de producción podrían influir en los niveles de benceno en los productos de acné contenidos en el peróxido de Benzoy. Todo esto con el objetivo de identificar estrategias de minimización de riesgos. Para explorar esto, se analizaron los 111 productos, examinando factores como el tipo de producto, la edad del producto y los ingredientes.
Es posible contextualizar que se han planteado preocupaciones sobre la posible formación de bencenoUn bien conocido carcinógeno, en algunos productos de peróxido de benzoy. Este problema, aunque posible no es clínicamente significativo, plantea problemas de seguridad y brinda oportunidades de mejora.
En este sentido, el estudio destaca la importancia de una selección cuidadosa de ingredientes y métodos de producción para hacer estos tratamientos seguros y, al mismo tiempo, mantener su efectividad. Estos descubrimientos pueden guiar a los productores y proporcionar a los consumidores sobre la seguridad de los productos de peróxido de Benzoy.
De esta manera, el trabajo descubrió que el proceso de producción y la composición de los ingredientes tenían una asociación significativa con los niveles de benceno. Por ejemplo, los productos con niveles más altos de benceno tenían más probabilidades de tener ingredientes que sugirieron que estaban expuestos a temperaturas más altas durante la producción, mientras que los productos de bajo nivel tenían más probabilidades de tener mayores cantidades de antioxidantes (botón de butroxitolueno) e ingredientes ácidos (ácido benzoico).
Sugieren oportunidades para mejorar la formulación
Los resultados sugieren oportunidades para mejorar la formulación, producción y distribución de productos que contienen peróxido de benzoy para reducir la probabilidad de degradación de benceno.
Además, rechazo las preocupaciones de que los productos de peróxido de benzoilo se degraden a niveles significativos de benceno a temperatura ambiente Y, por otro lado, gran parte de la variación observada puede explicarse por las características de la formulación.
Estos descubrimientos se agregan al debate sobre la seguridad de los productos que contienen peróxido de benzoil y ofrecen suposiciones viables para mejorar la seguridad de estos productos importantes.
Los siguientes pasos incluyen evaluación si la modificación de la formulación, las prácticas de producción y distribución puede reducir la probabilidad de que el benceno esté presente en los productos que contienen peróxido de Benzoy.