Es demasiado para mí pensar en Los Ángeles

Es demasiado para mí pensar en Los Ángeles

El piragüista español Saúl Craviotto admite que, a sus 40 años, todavía «no puede» pensar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 porque es algo que «le encantaba hacer», por lo que está «disfrutando del viaje mientras todavía» está activo y pensando en «ir paso a paso» y al mismo tiempo «decididamente a la hora de competir».

En una entrevista concedida a Europa Press tras participar en la VII Gala de Valores Deportivos del diario «Sport», Craviotto resumió su última etapa del año. “Empecé la rutina de entrenamiento, comencé la rutina de trabajo, muchos eventos, conferencias, etc. Digamos que mi rutina diaria y en el horizonte, ya que ya estoy en una edad en la que cada año pienso más”, comentó.

«No puedo pensar en Los Ángeles, se me está haciendo demasiado, es algo largo. Pero bueno, digamos que me gusta mucho el viaje y estoy pensando en hacerlo paso a paso; y cuando veas que el No ayuda la motivación, o la ilusión más que la motivación, bueno, ya veremos», vaticina el remero de Ilerda sobre los Juegos de 2028.

En definitiva, Craviotto calificó su año 2024 de «impresionante». «Estoy muy, muy feliz. Siempre quieres el oro, siempre quieres ganar… Pero bueno, un bronce, una medalla olímpica, creo que hay que valorarlo». es como «¿Qué es? Todos los rivales querían ese oro», aludió al bronce de París 2024 con el K4 500 y que le hizo entrar en la historia de los Juegos Olímpicos españoles como el más exitoso.

En este sentido, el catalán destacó los «tres años de mucho esfuerzo» para participar en buenas condiciones en esa cita parisina. «Venir a una competición como los Juegos Olímpicos, competir como lo hicimos nosotros y conseguir una medalla es una gran valoración», apunta.

«El objetivo era el oro. Sabíamos que podíamos luchar por él, pero sí, es cierto que durante todo el ciclo olímpico los alemanes habían sido los dominadores. Ellos eran los que tenían la presión, los favoritos y lo volvieron a demostrar. Y Ellos bueno, luchamos y estábamos muy contentos», dijo Craviotto.

Recordó que tuvo «muchos ciclos olímpicos». «En mi caso, cinco ciclos olímpicos y ganar medalla, medalla, medalla… Llegar a los cinco juegos y seguir luchando por una medalla, creo que estoy más que satisfecho», dijo sobre su actuación de bronce en París 2024. K4 500 metros con Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade.

Para él y el resto de sus compañeros la vertiente psicológica es vital. «Para mí, la cabeza es, no diría todo, pero sí casi todo. El físico es obviamente súper importante, pero digamos que es la cabeza la que envía las órdenes a los músculos, y si no tienes esa mentalidad, digamos que no diría todo. esa manera de salir con determinación en la competición, creo que es muy importante poner el énfasis en la cabeza», concluyó el seis veces medallista olímpico.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *