ERC se queja de que el Govern priorice a Junts en la negociación del déficit.

ERC se queja de que el Govern priorice a Junts en la negociación del déficit.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, admitió el miércoles que la negociación con el Govern para aprobar una nueva senda de déficit «va mal» y admitió que se debe a que el Ejecutivo está hablando más con Junts que con su preparación.

Así lo señaló Rufián cuando llegó a la Cámara Baja para participar en la reunión de control del Ejecutivo, quejándose de que el Gobierno les llama «pequeños». Preguntado concretamente si cree que están negociando más con la gente de Carles Puigdemont, ha respondido: «La verdad es que sí. Y es raro. ¿O no?», deslizó.

Además, sobre si ERC es partidaria de hacer permanentes los impuestos a bancos y empresas energéticas impulsados por el Gobierno, como ha sostenido el socio minoritario del Ejecutivo y otros aliados parlamentarios, Rufián enfatizó que así debe ser.

«Evidentemente, Repsol representa el 62% de las emisiones de CO2 del IBEX 35. ¿Qué menos que la fiscalidad», comentó, antes de calificar de «dramático» que «la derecha catalana, vasca y española se unan contra esto?».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *