Envío de convoy de Pamplona a Valencia con policías y vehículos.

Envío de convoy de Pamplona a Valencia con policías y vehículos.

Un convoy compuesto por diez policías municipales de Pamplona, tres vehículos todoterreno (dos de Protección Civil y uno de la Policía Municipal) y una furgoneta de apoyo partió el viernes hacia Valencia para colaborar en la retirada de escombros y labores de limpieza en los municipios afectados por la DANA. La expedición salió alrededor de las 17.30 horas hacia el punto de coordinación establecido por la Generalitat Valenciana, desde donde serán enviados a las localidades con mayores necesidades. Se estima que estarán en la zona durante cinco días y regresarán el día 12.

Este es el segundo viaje de la policía municipal a los municipios afectados por la DANA en una semana. Siguiendo el acuerdo del pasado lunes del Ayuntamiento de Pamplona en el paquete de medidas de ayuda a Valencia, esta nueva expedición fue solicitada por las autoridades valencianas y coordinada con el Gobierno de Navarra. Los agentes llevan consigo diversos materiales de limpieza y remoción de escombros como palas, palos y tijeras.

Además, ayer partieron hacia Valencia dos grúas del contrato que tiene el Ayuntamiento de Pamplona con Dornier, con cuatro grúas y un coordinador. Estas grúas también están disponibles para las autoridades valencianas para trabajar en la retirada de vehículos en los municipios donde sea necesario.

Según explicó el alcalde, Joseba Asiron, el pasado lunes el Ayuntamiento de Pamplona estableció un plan de ayuda a las personas afectadas por la DANA con tres ejes principales: ayuda económica, ayuda técnica y ayuda profesional. En cuanto a la ayuda económica, el Ayuntamiento ha reservado inicialmente 50.000 euros para poner a disposición de la Generalitat Valenciana, cantidad que podría aumentar si fuera necesario, según informó el Consistorio.

En cuanto a la asistencia técnica, el Ayuntamiento puso a disposición de las autoridades valencianas dos grúas y ocho conductores voluntarios que trabajan en el contrato de remolque de Pamplona y tres vehículos todoterreno, todos ellos vehículos que ya se encuentran en la zona. También se consideró una segunda fase para añadir máquinas de limpieza viaria como barredoras o camiones de lavado.

En el ámbito profesional, Pamplona ofrece el equipo de diez agentes voluntarios de la Policía Municipal de Pamplona que hoy partieron hacia Valencia. Si fuera necesario en el futuro, a este contingente se podría añadir personal especializado de protección civil, así como personal técnico del Ayuntamiento que en Pamplona podría ayudar en la planificación de infraestructuras.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *