Entrenador condenado por abuso sexual a menor
El exentrenador del club La Victoria FRR fue condenado a un año y ocho meses de prisión por un delito de atentado contra la libertad sexual de un integrante del equipo de fútbol infantil. El acusado ‘chateaba’ con el menor en 2023 con el objetivo de tener un encuentro sexual en un almacén de su propiedad.
El juicio estaba programado para el martes, pero antes de su inicio, el ex entrenador admitió su culpabilidad y aceptó la pena de prisión, así como otras medidas restrictivas durante tres años. También deberá pagar mil euros al menor como compensación por daño moral.
El imputado, de 56 años, era delegado del equipo infantil y fue detenido cuando la madre del niño descubrió las conversaciones de contenido sexual con su hijo. El acusado intentó reunirse con el menor en un almacén para enseñarle a masturbarse.
Durante la investigación, se encontraron numerosas imágenes de desnudos en un teléfono del acusado, algunas de las cuales tenían contenido sexual de menores. El juez revocó el primer auto de acusación para realizar nuevas pruebas y examinar a la víctima del crimen.
En su declaración, el ex entrenador justificó las conversaciones sexuales como una forma de acercarse al menor y entender sus preocupaciones.
FUENTE