Encuentran un cuarto fallecido en colapso de hotel en Argentina; continúan búsqueda de víctimas.

Encuentran un cuarto fallecido en colapso de hotel en Argentina; continúan búsqueda de víctimas.

Los rescatistas hallaron el cuerpo de un hombre entre los escombros del hotel que se derrumbó hace una semana en Villa Gesell, Argentina, aumentando a cuatro el número de fallecidos por el incidente.

Además, se informó que cuatro personas continúan desaparecidas y las labores de búsqueda continúan en curso.

Javier Alonso, ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, dijo a los periodistas que el cuerpo de Javier Gutiérrez fue encontrado el lunes por la noche en el hotel demolido en Dubrovnik.

“Se lo comuniqué a la familia; Actualmente se está realizando una autopsia”, dijo el funcionario el martes.

Gutiérrez se encontraba remodelando el establecimiento -uno de los más famosos del balneario ubicado a unos 350 kilómetros al sur de Buenos Aires- junto a otras personas, con quienes pasó la noche allí. El edificio se derrumbó en la madrugada del martes 29 de noviembre, mientras dormían.

Un fiscal está investigando las causas del accidente; Según las primeras sospechas, se debería a algunos problemas en su remodelación. La municipalidad de Villa Gesell afirmó en un comunicado que «se puede afirmar que en la parte colapsada la estructura fue modificada de manera ilegal e irregular».

Lo único que queda del hotel ahora es la fachada roja y blanca de construcción esférica, mientras que el resto de la estructura de 10 pisos está completamente destruida.

La primera víctima fatal del accidente encontrada fue un hombre de unos 80 años; Su esposa está hospitalizada. Ambos estaban ubicados en un edificio inferior contiguo al hotel, que quedó parcialmente destruido por el impacto del derrumbe.

Unos días más tarde encontraron al propietario de Dubrovnik hasta hace unos meses. Cuando vendió el hotel decidió permanecer en la residencia hasta principios del próximo año para asesorar en la remodelación y gestión del negocio. Entre las víctimas se encontraba su sobrino, que trabajaba y vivía allí.

Los rescatistas están luchando por localizar los cuerpos de cuatro trabajadores que estaban realizando trabajos de reparación.

Cientos de técnicos, socorristas y miembros de diversos cuerpos de seguridad trabajan en las tareas de rescate, para las que utilizan perros rastreadores y una gran grúa.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *